Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Jueves 11 de abril, 2019
Las facilidades que tienen los particulares de ofrecer sus casas o departamentos en renta hacen que este negocio sea redituable para los propietarios, pero afecta a los empresarios legalmente establecidos, afirmó el presidente de la Asociación de Ingenieros y Profesionistas de Tulum, Javier Flores Flores.
Del total de casas, departamentos o cuartos en el municipio destinados a la renta, solamente un 10 por ciento estaría en regla; presentan sus viviendas como tema comercial y pagan debidamente.
Para los inversionistas, la construcción de viviendas y departamentos en el municipio es positivo por la demanda que se tiene, pero muchos propietarios evaden pagar impuestos ante las autoridades pues no están regularizados. En el sector inmobiliario, muchos se fijan metas para construir y rentar, aunque disfrazan sus casas de rentas vacacionales en casas particulares, señaló Flores Flores.
La manera de poder sustentar esta información mediante las redes sociales y la web: a través de plataformas, se ofertan estos espacios para vacacionar o bien para vivir por largos periodos, mencionó el entrevistado.
Además, detalló que es una competencia desleal en contra de las personas que están legalmente constituidas y les representa pérdidas económicas al tener contrincantes con precios menores.
Aseveró que las autoridades municipales tienen mucho por ajustar en ese tema, que de ser regulado dejaría importantes recursos a las arcas municipales.
Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la comisión, impartió una charla de empoderamiento en la capital de Campeche
La Jornada Maya
Los 359 estudiantes beneficiados recibirán mil 900 pesos bimestrales
Rosario Ruiz Canduriz
El análisis también reveló que los jóvenes logran calificaciones escolares más altas
La Jornada
Alumnos y padres de familia señalan a un docente y al jefe de control escolar
La Jornada Maya