Joana Maldonado/ Carlos Águila
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 11 de abril, 2019

El diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio presentó este día su renuncia al Partido Encuentro Social (PES) para declararse “diputado independiente” y también presentó su dimisión ante el Instituto Electoral a la candidatura por la vía de representación proporcional al que había sido inscrito por este instituto político que hace un par de semanas se acreditó como partido local.

Mediante un oficio con fecha del 11 de abril presentado a la presidente de la mesa directiva, Leslie Hendricks Rubio, el diputado Carlos Mario Villanueva informó al pleno sobre la “expresa voluntad de no formar parte de ninguna fracción parlamentaria con representación ante esta Soberanía” en tanto que solicita que se le considere como “diputado independiente” con efectos a partir de esta fecha.

En oficio aparte, el hijo del ex gobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid remite un oficio al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en el que en calidad de candidato a diputado local por el principio de representación proporcional por el partido político Encuentro Social Quintana Roo, presenta su renuncia voluntaria e irrevocable a la candidatura “por así convenir a sus intereses”.

En el oficio que también tiene fecha de este jueves, el diputado Villanueva Tenorio que obtuvo la curul a diputado local en la actual legislatura por la vía de representación proporcional, notifica al Ieqroo que faculta a Carlos Marcalo Boquedano para oír y recibir notificaciones.

Carlos Mario Villanueva estuvo presente por la mañana en el evento encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González en el que se da el banderazo de inicio a las obras de la segunda etapa del programa “Renovemos juntos Chetumal”.

Mediante mensaje, el diputado solo añadió que más tarde dará a conocer los motivos de su dimisión de este instituto político encabezado por el ex alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez con quien al parecer ha tenido diferencias.


Lo más reciente

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún