La Jornada Maya
Foto: Comunicación UQROO

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 11 de abril, 2019

En el aula magna Luz Carmen Vallarta Ve?lez, de la Universidad de Quintana Roo, se llevo? a cabo la V Exhibicio?n de Oratoria, en el marco del Di?a Nacional de la Oratoria, organizado por el Taller de Oratoria y Debate Poli?tico que coordina Mario Humberto Aguayo Rosales. Auspiciado por la Direccio?n de Bienestar Estudiantil de la UQRoo, se llevo? a cabo este concurso en el que participaron estudiantes de nivel medio superior y superior.

Tomaron parte los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnolo?gico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 253, Miguel Hidalgo y Costilla, asi? como del Centros de Estudios Tecnolo?gicos del Mar (CETMAR) de la capital del estado. Se conto? con la presencia de estudiantes del Instituto Cumbres de Chetumal, mismos que participaron con pie- zas de oratoria en ingle?s.

En la categori?a oratoria en idioma ingle?s, resultaron ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, Susana Barrachina Sorto y Jaime Miguel Torres Aguilar, del Instituto Cumbres, y Brian Sua?rez, de CBTIS 253.

Por su parte, los estudiantes de la UQRoo participaron en espan?ol y maya. En esta categori?a resultaron ganadores: primer lugar, Jesu?s Liborio Chan Nahuat de la licenciatura en derecho. El segundo lugar fue para Daniela Vela, representante de la Unidad Acade?mica Cozumel, y el tercer Lugar lo gano? Lisser A?vila de la licenciatura en relaciones internacionales.

En Me?xico, el poder legislativo aprobo? de manera una?nime el decreto que reconoce al primer viernes de marzo de cada an?o como el Di?a Nacional de la Oratoria, el cual se publico? el 26 de mayo del 2015, en el Diario Oficial de la Federacio?n.


Lo más reciente

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

40 expositores participan en la Feria Internacional del Libro; el evento estará hasta el domingo

Ana Ramírez

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La crónica publicada en el NYT carece de crítica política, es simplemente la narración de una usuaria

Pablo A. Cicero Alonzo

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Que no caigan en portarlas como un disfraz o como una forma de llamar la atención, señala artesana

Afp

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito