La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 9 de abril, 2019

De manera simultánea y dentro del marco de la edición 44 del Tianguis Turístico de México 2019 que se celebra en el puerto guerrerense, y fin de fortalecer experiencias en materia turística, seguridad, educativa y de promoción, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, firmó un convenio de colaboración con su homóloga de Acapulco, Adela Román Ocampo, así como también un acuerdo de colaboración con el Instituto de Competitividad Turística de Secretaría de Turismo (Sectur), cuyo titular es Ramón Martínez.

La colaboración incluye conocer las técnicas de operación del Centro de Atención para la Protección al Turista (CAPTA), que es uno de los primeros que se crearon en el país y con la mayor experiencia en la atención al visitante, destacó por su parte, el director de turismo de Solidaridad, Ernesto Bartolucci Blanco, quien estuvo acompañado del secretario de Turismo de Acapulco, José Luis Basilio.

“El poder del turismo lo vamos a cuidar y nos debemos involucrar todos, Playa del Carmen es un anfitrión por excelencia y la Riviera Maya un escaparate internacional”, manifestó la alcaldesa solidarense, quien dijo que “nos duelen y lastiman sucesos de violencia”, por esa razón se han triplicado los esfuerzos para garantizar la seguridad de los turistas y habitantes en el municipio.

Asimismo, para ser más competitivos se continuará impulsando el turismo a través del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, para fortalecer estrategias que contribuyan a que lleguen más visitantes y por otro lado, colaborar en políticas públicas para la regularización de servicios de hospedaje como Airbnb para que sea seguro para los huéspedes y cuenten con medidas de protección civil.

Cabe recordar que desde el inicio de la administración de Laura Beristain, su gobierno ha presentado el interés de hermanamiento con las ciudades de: Algeciras (Andalucía, España) -con quien ya se están concretando acuerdos-; en tanto, se presentaron cartas de intención con ciudad de Campeche, Mérida, Morelia y recientemente a Acapulco.


Lo más reciente

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

El equipo femenil logró un tiempo de 49.66 segundos y consiguió la presea de bronce

La Jornada Maya

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

Mercado impulsa la identidad de Playa del Carmen con los Guardianes de la Ciudad

La alianza busca también proteger el patrimonio y ser motor en la transformación turística

La Jornada Maya

Mercado impulsa la identidad de Playa del Carmen con los Guardianes de la Ciudad

Aprueban modificar dictamen en materia de simplificación administrativa de ciencia y tecnología en Yucatán

El proyecto contempla disposiciones que derogan al CIETEY

La Jornada Maya

Aprueban modificar dictamen en materia de simplificación administrativa de ciencia y tecnología en Yucatán

CFE y Yucatán apuestan por acabar con apagones para 2027

Actualmente la generación energética de la península supera su demanda máxima: Esther Calleja Alor

Fernando Sierra

CFE y Yucatán apuestan por acabar con apagones para 2027