Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 9 de abril, 2019

Con una inversión de 31 millones de pesos el Hospital General de Playa del Carmen está estrenando 40 camas con monitores de signos vitales de última generación, cuatro camas quirúrgicas que son resistentes al salitre de la región, lámparas de quirófano con luz led, 15 ventiladores que servirán en la terapia intensiva y dos carros rojos que tienen desfibrilador, los cuales sirven cuando algún paciente tiene una recaída cardiaca.

Francisco José Granados, director del hospital, dijo que el equipo que llegó a Playa del Carmen este martes, forma parte del nuevo equipo médico que entregó la semana pasada el gobernador Carlos Joaquín en Chetumal a todas las unidades de salud del estado.

Indicó que debido a la lluvia de ayer martes 9 de abril la entrega física e instalación de las camas se realizará el próximo lunes. “No tenemos la infraestructura para ingresar más camas, lo que hacemos es sacar las camas que requieran un mantenimiento correctivo e instalar nuevas”, dijo.

Mencionó que se está dando mantenimiento a la infraestructura del nosocomio, “el caso de los aires acondicionados se está atendiendo, es muy importante para nosotros, es un poco complejo porque tiene que ver con muchas cuestiones técnicas que requieren un mantenimiento fuerte para que el aire se mantenga”.

El Hospital General de Playa del Carmen tiene un total de 90 camas, cuenta con una plantilla de 669 trabajadores, 245 enfermeras y mensualmente atiende a cinco mil 790 personas en promedio.

Hay alrededor de 140 especialistas que están en las 14 especialidades que son: cirugía pediátrica, pediatría, neonatología, neurología pediátrica, endocrinología pediátrica, ginecología, colposcopia, oncosineco, cardiología, geriatría, psiquiatría, urología, ortopedia, oftalmología, retinología y maxilofacial.

“El equipo que entregó el gobierno estatal es la mayor inversión que se ha realizado para el sector salud para fortalecer el servicio que se brinda en este hospital, habrá monitores que ayudarán a vigilar mejor a los pacientes”, dijo el galeno.

Sumó: “las camas que están fuera de servicio no se desechan, se reutilizan en otros centros de salud, pero obviamente la cama pasa a un proceso de restauración”.


Lo más reciente

Ofrecen diversidad de atracciones a turistas ante llegada de sargazo a las costas de QRoo

Ofertan paseos en catamarán, waverunners, acceso a parques acuáticos y más

Ana Ramírez

Ofrecen diversidad de atracciones a turistas ante llegada de sargazo a las costas de QRoo

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

De los 33 centros autorizados para operar, 17 se encuentran en Quintana Roo

Ana Ramírez

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista

La Jornada

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas

La Jornada Maya

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche