Roger Mora
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Lunes 8 de abril, 2019

Como parte de la búsqueda de una solución al conflicto en el Sindicato de Taxistas Tiburones del Caribe, el secretario general Irán Zapata Hipólito señaló que a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se logró la toma de nota a nuevos integrantes y resaltó la destitución del tesorero Carlos Avallero Pantoja, quien lidera a un grupo de disidentes.

Dicha destitución fue decidida el pasado domingo por al menos 250 socios concesionarios de los casi 600 que conforman el sindicato, debido a los actos violentos que emprendió contra el sindicato. Los socios aseguraron que sus patrimonios están en riesgo por Avallero Pantoja y sus aliados, y que representan una mala imagen para el sindicato, forjado a base de hombres y mujeres con visión de trabajo y unidad”, detalló una de las socias.

El grupo que mantiene tomadas las instalaciones del sindicato aseguró que realizarán las reuniones pertinentes para poder establecer nuevos estatutos y hacer valer la voz de los socios martillos. Acusan a Zapata Hipólito de tomar las propiedades del sindicato de taxistas y hacerse de varias concesiones.

En Tulum hay dos grupos de taxistas que pelean la dirigencia: Carlos Avallero mantiene aceptación entre los socios martillos, mientras que Zapata Hipólito cuenta con el aval de los socios concesionarios, que han descalificado el proceder del ex tesorero y piden que a través de una nueva asamblea se oficialice su baja definitiva del sindicato.

El domingo pasado, en paralelo a la reunión oficial, el grupo taxistas disidentes realizó la elección de Eliécer Sagrado Ordoñez como secretario interino del sindicato, como muestra de que para ellos Zapata Hipólito ha dejado de ser su líder, aunque no cuenta con validez legal.

“Buscan desestabilizar el sindicato para fracturarlo en dos y poder así tener dos gremios, uno dirigido por Irán Zapata Hipólito y el otro por Carlos Avallero Pantoja, este último que está buscando una fuerza política para poder tener capital durante las elecciones”, dijo uno de los socios concesionarios presentes en la primera reunión.

El líder del gremio, por su parte, ha desmentido las afirmaciones en su contra y a través de documentos ha señalado todos los destinos de las concesiones y sobretodo las obras que se realizarán en los terrenos que se le señalan se auto adjudicó.


Lo más reciente

Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York: abogado

Recientemente, la corte anuló la condena del ex productor de cine por el caso #MeToo

Efe

Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York: abogado

Hallan cuerpo de candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM

Francisco Sánchez Gaeta fue localizado sin vida dentro su auto en una carretera

La Jornada

Hallan cuerpo de candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM

Consejero general de TikTok en Estados Unidos dimite tras aprobación de ley que prohibiría la plataforma

El gobierno de EU pide a la aplicación desvincularse de la empresa china Bytedance

Europa Press

Consejero general de TikTok en Estados Unidos dimite tras aprobación de ley que prohibiría la plataforma

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen a AMLO reunión antes del 2 de junio

El abogado de los padres aseguró que el encuentro "no tiene nada que ver" con la contienda electoral

La Jornada

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen a AMLO reunión antes del 2 de junio