La Jornada Maya
Foto: Boletín Cozumel

Cozumel, Quintana Roo
Lunes 8 de abril, 2019

“Nuestros más de ocho millones de visitantes por avión, cruceros y ferris son los clientes ideales para ese nuevo negocio turístico; sólo en 2018 el turismo nacional creció 25 por ciento en nuestra isla”, afirmó el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis ante empresarios y tour-operadores reunidos en el Tianguis Turístico de México que se celebra en Acapulco, Guerrero.

Asimismo, resaltó, “nuestro objetivo en este Tianguis Turístico es buscar inversión hotelera; que los grupos empresariales que hoy están en Quintana Roo y en distintas partes de la República mexicana lleven su capital a la isla para hacer crecer nuestra oferta en ese sector”.

Luego del corte de listón del Pabellón Caribe Mexicano, en el que acompañó al gobernador Carlos Joaquín González, el edil destacó que Cozumel es un destino que mantiene crecimiento en cuanto a la llegada de visitantes, ya sea vía crucero o aérea, que lo hace más atractivo para la inversión, aunado a la diversificación de la oferta turística de la isla con la realización de diversos eventos culturales y deportivos de talla mundial.

Aseveró que la presente administración brinda certeza y apoya las nuevas inversiones turísticas en Cozumel, al ser la isla un destino ideal que ofrece espacios de gran plusvalía para abrir nuevos hoteles, condominios, restaurantes, comercios y demás opciones de servicio a turistas nacionales y extranjeros.

Del mismo modo, puntualizó que el Aeropuerto de Cozumel recibe vuelos internacionales desde Miami, Houston, Atlanta, Minneapolis, Dallas, Toronto, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Cancún.

Las aerolíneas que vuelan son: Interjet, Volaris, Magnicharters, Delta, American Airlines, United, US Airways, Sun Country, Frontier, Air Canada y Sunwing, lo que hace a la isla, la más conectada de México.


Lo más reciente

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La acusación es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos

La Jornada

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

EU-Israel: el eje de la censura

Editorial

La Jornada

EU-Israel: el eje de la censura

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cadáveres conservan sus rasgos al morir gracias a un fenómeno inexplicable

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal