La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado

Ciudad de México
Lunes 8 de abril, 2019

La filosofía del Grupo de Trabajo en Juventud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dentro de la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, consiste en que las entidades federativas del país converjan en la formulación de un plan de intervención, para la construcción de políticas públicas sobre juventud, con acciones afirmativas en las instituciones locales y federales, incluyendo la variable y perspectiva de juventudes en la planeación de los programas.

El director del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago, sostuvo en la Ciudad de México la primera reunión con este grupo, en donde se trataron temas como Oportunidades y prosperidad; Salud y bienestar; Seguridad ciudadana y cohesión social; Igualdad e inclusión social, mediante cuales se destinaron líneas de acción para su atención.

Asimismo, se llevó a cabo la reunión del grupo de trabajo de seguimiento a la Agenda México para el Desarrollo Social y los Pueblos Indígenas en el cual, se determinó los estados de la República que darán seguimiento a cada uno de los ejes temáticos establecidos en la Agenda México de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo