La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Cozumel

Acapulco, Guerrero
Lunes 8 de abril, 2019

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis promueve las bellezas naturales de la isla en el Tianguis Turístico de México 2019, donde se dan cita compradores del sector, provenientes de más de 60 países, en el marco de la inauguración del evento que se celebra en Acapulco, Guerrero del 7 al 10 de presente mes, y donde estuvieron presente el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, entre otros.

El edil destacó la hospitalidad, bellezas naturales y tranquilidad que hace que millones de turistas nacionales y extranjeros visiten Cozumel año con año. “Hoy Cozumel es la isla más visitada de México. Es un destino pujante, con gran conectividad, infraestructura y un gobierno abierto a la inversión. La meta es seguir impulsando Quintana Roo y México como grandes líderes globales”, sostuvo.

Cabe destacar que Cozumel recibió tan solo en 2018, más de 8.6 millones de visitantes, de los cuales más de 5.6 millones llegaron vía cruceros; más de dos millones 316 mil, vía ferry; más de 587 mil, vía aérea y más de 193 mil pasajeros, vía transbordador.

“Seguiremos trabajando de manera conjunta con los tres órdenes de Gobierno, así como el sector empresarial y los prestadores de servicios turísticos, para conjuntar estrategias que diversifiquen la oferta turística de nuestro destino y se incentive el arribo de visitantes a Cozumel”, aseveró.

Finalmente, puntualizó que el Tianguis Turístico de México, que se celebra en Acapulco, Guerrero, será una excelente plataforma para promover las campañas Esto es #Cozumel, la cual junto con la cruzada Share #Cozumel, buscan incrementar el arribo de turistas a la isla.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo