La Jornada Maya
Foto: Policía Federal
Cancún, Quintana Roo
Domingo 7 de abril, 2019
Elementos de la Policía Federal aseguraron en el Aeropuerto Internacional de Cancún una maleta con más de tres kilos de ketamina y metanfetamina procedente de Bruselas, Bélgica; asimismo, en el Aeropuerto Internacional de Mérida se localizó una barril de madera procedente de Guadalajara y con destino a Playa del Carmen con 16 kilos de mariguana.
En el primer caso la Fiscalía General de la República (FGR) informó que derivado de las inspecciones realizadas por personal adscrito a la Unidad Canina de la Policía Federal, un binomio, integrado por manejador y perro, detectó una maleta procedente de Bruselas, Bélgica, con conexión en Cuba, y destino final en la ciudad de Cancún.
De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), en la maleta con un doble fondo se encontraba oculto el estupefaciente con un peso aproximado de tres kilos 300 gramos, de ambas sustancias.
Durante el aseguramiento fue detenida una mujer de nacionalidad mexicana, quien, junto con el narcótico, quedó a disposición del Ministerio Público Federal, agregó la dependencia.
Por otra parte, en el Aeropuerto Internacional de Mérida la Unidad Canina de la Policía Federal detectó en la empresa de mensajería y paquetería Redpack un barril de madera procedente de Guadalajara, Jalisco y con destino a Playa del Carmen, Quintana Roo.
El barril contenía en su interior 16 kilos de hierba seca, la cual dio como resultado a una prueba presuntiva positivo a mariguana, por lo que se hizo la Puesta a Disposición 029/2019 ante la FGR en Mérida.
Este grupo poblacional contribuye con más de la mitad de la contaminación mundial desde 1990
Afp
Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la comisión, impartió una charla de empoderamiento en la capital de Campeche
La Jornada Maya
Los 359 estudiantes beneficiados recibirán mil 900 pesos bimestrales
Rosario Ruiz Canduriz
El análisis también reveló que los jóvenes logran calificaciones escolares más altas
La Jornada