Manuel Sánchez
Foto: Gobierno del Estado de Quintana Roo
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Sábado 6 de abril, 2019
A partir de este domingo, 7 abril, se realizará el cambio de horario de verano en diferentes partes del país, sin embargo, es importante señalar que en el caso de Quintana Roo dicha medida no aplicará, es decir, se mantendrá el mismo horario.
Para ello, el Gobierno del Estado realiza recordatorios a la ciudadanía para no modificar sus relojes.
La Ciudad de México y a nivel peninsular Yucatán y Campeche, tendrá a partir de mañana la misma hora que Quintana Roo hasta el último domingo del mes de octubre.
Es necesario recordar que en el Estado se decidió modificar el huso horario en 2015, para ir una hora más adelante que el centro del país, y a la par de ciudades como Nueva York o Montreal.
Este horario se conoce como el horario del sureste, se mantiene fijo durante todo el año, y brinda múltiples beneficios en diversas materias, principalmente en la industria turística.
Con el horario del sureste, los turistas y habitantes de Quintana Roo gozan de dos horas más de luz durante el verano, y una más durante el invierno
.
En México, el horario de verano se adoptó en 1996 con el objetivo de ir a la par del horario de Estados Unidos y no afectar el comercio o el turismo. Por lo que tenía que cambiarse dos veces al año.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya