Foto y Texto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 5 de abril, 2019

El fiscal general Óscar Montes de Oca Rosales descartó la existencia de una narcofosa en la ciudad de Cancún y precisó que se trató del hallazgo de dos cuerpos al interior de un cenote que fue descubierto cuando se investigaba un punto de venta de droga.

En conferencia de prensa, Montes de Oca Rosales indicó que “como resultado de los trabajos de análisis de gabinete y campo organizados por el área de investigación, elementos de la Policía Ministerial lograron ubicar un vehículo compacto color gris con reporte de robo por lo que se estableció una vigilancia fija en el lugar sin que se presentara persona alguna, motivo por el que se realizó un despliegue policial en las inmediaciones a fin de recabar evidencia y se logró encontrar en un cuerpo de agua aledaño, restos humanos que pertenecen probablemente a dos cuerpos distintos que se encuentran sumergidos”.

El titular de la Fiscalía General indicó que posterior a ello se dio aviso al H. Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Benito Juárez para que realicen maniobras de recuperación y luego de ello peritos en la materia puedan determinar la antigüedad de dichos restos.

“No es una fosa, es un cenote natural en el que están sumergidos los cuerpos, los bomberos harán las maniobras de recuperación (...) La investigación fue dando seguimiento a un punto de venta de droga”, indicó


Investiga Fiscalía General de la República incendió en rentadora

En cuanto al incidente en una tentadora de vehículos el pasado miércoles, el Fiscal dijo que no ha quedado descartada ninguna línea de investigación.

Indicó que se avanza en materia criminalista y se sabe que se usaron bombas molotov y que el inmueble estaba impregnado de gasolina por lo que peritos en materia de explosión de la Fiscalía General de la República trabajan en el lunar para determinar qué tipo de explosivos se utilizaron.

El Fiscal indicó que no existe psicosis entre los ciudadanos del municipio de Benito Juárez y que la ciudad goza gobernabilidad.

Detienen a violador

En otro tema el Fiscal General informó sobre el cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control por el delito de violación ocurrido hace dos años en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en agravio de una menor de 13 años.

El detenido es un hombre de 41 años que fue detenido en la colonia Reforma Agraria de Puerto Juárez en el municipio de Benito Juárez después de un año en calidad de prófugo.


Lo más reciente

Cruz Roja QRoo capacitará a alumnos de primaria de Quintana Roo para prevenir accidentes

Maestros paralelamente van a recibir una capacitación de primeros auxilios

Ana Ramírez

Cruz Roja QRoo capacitará a alumnos de primaria de Quintana Roo para prevenir accidentes

Celebrarán en Cancún el Women in Art and Design Fest por aniversario de Casa Diseño Nawala

Realizarán también tercera exposición colectiva Sororidad en fomento al arte contemporáneo

Ana Ramírez

Celebrarán en Cancún el Women in Art and Design Fest por aniversario de Casa Diseño Nawala

Cae Tobogán de emergencia de un Boeing tras despegue en NY

Delta dijo que la tripulación del vuelo declaró la emergencia y regresó al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy

Reuters

Cae Tobogán de emergencia de un Boeing tras despegue en NY

Intentan policías manifestantes de Campeche acercarse a AMLO durante visita al estado

No se les permitió el acceso a la terminal del Tren Maya en la capital campechana

Jairo Magaña

Intentan policías manifestantes de Campeche acercarse a AMLO durante visita al estado