Manuel Sánchez
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Viernes 5 de abril, 2019
El apagón a nivel peninsular afectó a Cancún y la Riviera Maya, generando caos vial y cierre de establecimientos comerciales.
Desde las 17:00 horas se presentó la falla. Los conductores debieron redoblar precauciones, pues los semáforos dejaron de funcionar. También la telefonía móvil presentó cortes, por lo que muchas personas quedaron incomunicadas.
En Cancún solo operaban los centros comerciales que contaban con planta de energía eléctrica, sin embargo muchos comercios optaron por bajar sus cortinas.
La famosa Quinta avenida de Playa del Carmen tuvo afectación principalmente en los restaurantes. Muchos suspendieron operaciones ya que no podían utilizar ningún electrodoméstico y mucho menos realizar cobros con tarjetas de crédito o débito.
En Tulum el comercio local también sufrió los estragos de la falta de energía eléctrica, que fue restableciéndose por zonas tras más de una hora.
La afectación también llegó a los cajeros automáticos de diversas sucursales bancarias e incluso algunas estaciones de gasolina tuvieron que suspender su servicio.
Los 359 estudiantes beneficiados recibirán mil 900 pesos bimestrales
Rosario Ruiz Canduriz
El análisis también reveló que los jóvenes logran calificaciones escolares más altas
La Jornada
Alumnos y padres de familia señalan a un docente y al jefe de control escolar
La Jornada Maya
Diputados entregaron también reformas en materia de desaparición forzada, medio ambiente y salud
La Jornada Maya