La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Viernes 5 de abril, 2019
Para prevenir accidentes a usuarios de bicicletas la Dirección de Tránsito, a cargo de Hafid Miranda García, puso en marcha la campaña “Concientización Vial a Ciclistas” en diversos puntos de la ciudad.
En ese sentido, explicó que la campaña está dirigida a turistas y habitantes del noveno municipio para que en todo momento sigan las medidas de seguridad y las indicaciones de como circular por las arterias de la ciudad y de esa manera evitar el riesgo de accidentes.
“Hoy arrancamos con esta campaña par parte del departamento de educación vial en la cual elementos de la Dirección de Tránsito se encuentran repartiendo folletos informativos sobre las medidas que se deben de tomar al trasladarse en este vehículo ecológico que de uso común en nuestro municipio”, indicó.
Miranda García, señaló que la iniciativa surge porque en promedio cada mes se registran siete accidentes viales en los que se ven involucrados ciclistas, de los cuales la mayor parte son turistas que no respetan los sentidos de las calles.
Aunado a esta campaña, agregó, se ha solicitado al delgado de Sintra que se exija a las casas de renta de bicicletas les brinden casco y chaleco reflejantes, así como la información para que puedan circular de forma adecuada y segura.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya