RoLa Jornada Maya
Foto: Aguakan

Cancún, Quintana Roo
Jueves 4 de abril, 2019

La concesionaria de agua potable y alcantarillado en Benito Juárez, Aguakan, dio su versión sobre las cifras presentadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la instalación del Consejo Consultivo del Consumo, llevado a cabo este jueves.

En el evento, la dependencia federal señaló que se registraron 2 mil 500 quejas en Cancún contra Aguakan en 2018 y 700 en lo que va del año, a lo que la empresa, mediante un comunicado, indicó que “se debe aclarar que las cifras son incorrectas; el número real del año 2018 son 64 casos y en 2019 van 3; cifra que representa menos del 0.02 por ciento de la base general”.

Menciona también que “de los casos presentados en los últimos dos años, ninguno se debe a una acusación por ‘cobro de aire’, en su mayoría son por percepción de alto consumo, donde se les ha demostrado a los clientes el correcto funcionamiento de los medidores y se han realizado todas las pruebas técnicas necesarias, tanto en campo, como en el laboratorio de verificación de la concesionaria, certificado con la norma internacional ISO 9001:2015”.

“Los clientes registrados ante Profeco han recibido apoyo por parte de Aguakan a través del programa No Más Fugas, el cual consiste en la detección oportuna de éstas, como medida de apoyo a clientes domésticos. La empresa realiza una inspección totalmente gratuita para identificar las fugas y se le promedia al cliente su consumo hasta por tres meses, para no impactar negativamente su economía”.

Sobre los señalamientos del cobro aplicado al sector hotelero de Cancún por el saneamiento de aguas residuales, la concesionaria precisa “que la recaudación por dicho concepto es canalizada mes con mes por parte de la concesionaria” al Fonatur.

“Aguakan es una empresa comprometida con el medio ambiente, la comunidad y la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento que trabaja en completo apego a la ley y con base en diversos controles internos y externos de calidad”, concluye el documento.


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996