La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 4 de abril, 2019

“A nuestro Sr. Gobernador y a nuestra Sra. Presidenta... les pedimos atentamente que quintupliquen el esfuerzo para parar la delincuencia que se está apoderando de nuestra ciudad”, fue el clamor de los responsables del Autódromo Internacional de Cancún tras el ataque sufrido la noche del pasado miércoles, que dejó ocho vehículos de lujo calcinados.

Alrededor de las 20 horas del miércoles sujetos abrieron fuego contra el local Planet Car, ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la entrada de Cancún; además lanzaron un objeto explosivo con el que provocaron el fuego que acabó con ocho vehículos de lujo. Las unidades siniestradas eran de las marcas Mercedes Benz, dos Suburban y motos Harley Davidson.

El Cuerpo de Bomberos participó con 25 elementos y seis unidades para sofocar las llamas, que sorprendieron a los conductores; la circulación al aeropuerto fue reabierta en cuanto fue sofocado el incendio.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, informó en su cuenta de Twitter que “la policía ha localizado una camioneta blanca con olor a gasolina presuntamente responsable del hecho”.

Tras lo ocurrido, la administración del autódromo publicó en su página de Facebook, Autodromo Cancún, un comunicado: “el día de ayer dos de nuestros locales en renta sufrieron un atentado muy significativo. No sabemos aún realmente la razón y que trasfondo pueda tener dicho acto. Nosotros a pesar del temor seguiremos trabajando honradamente como lo hemos hecho estos 39 años de vida en este que “era un hermoso lugar, Cancún”.

“A nuestro Sr. Gobernador y a nuestra Sra. Presidenta (sic) les pedimos atentamente que quintupliquen el esfuerzo para parar la delincuencia que se está apoderando de nuestra ciudad. Por ustedes y toda la gente que vivimos y trabajamos sin dañar a nadie, les deseamos que Dios los cuide y les de fuerza para seguir trabajando”.

Investigan los hechos

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició el expediente 3125/2019 por el delito de daños, tras la conflagración que se registró en un local de vehículos del bulevar Luis Donaldo Colosio.
Policías ministeriales acudieron al lugar tras el reporte de un siniestro en un establecimiento y de inmediato solicitaron la presencia de peritos de la FGE, quienes se encargaron de recabar todos los indicios e integrarlos a las indagatorias correspondientes. Se espera que en las próximas horas acudan los afectados a interponer formal denuncia por el hecho.
Cuestionado respecto a este hecho delictivo tras su comparecencia en el Congreso estatal, el titular de Seguridad Pública, Alberto Capella, dijo: “ayer tuvimos un incidente grave en la avenida Colosio de Benito Juárez, sabemos que esto significa la afectación de intereses que quieren mantener el estatus quo de corrupción policial y captación criminal y que el pretender mantenerlo causará estos niveles y situaciones de violencia para generar un impacto negativo en la ciudadanía”.
“Logramos en minutos escasos (de respuesta) gracias a la tecnología, detectar uno de los vehículos que participaron en este hecho, el cual la Fiscalía está procesando. Se trabaja hoy con el análisis tecnológico para localizar a los responsables de este hecho y estoy seguro que con el trabajo de la Fiscalía y las autoridades tendremos respuestas oportunas en las próximas horas”, señaló.
Planet Car se dedica a la renta de vehículos de lujo; esta sucursal opera desde el 2014.
En febrero pasado un empresario dedicado al mismo rubro, Roberto Bowden Alonzo, socio de Exotic Rides, perdió la vida tras ser atacado a balazos sobre la avenida Tulum, cuando salía de una sucursal bancaria.


Lo más reciente

EU-Israel: el eje de la censura

Editorial

La Jornada

EU-Israel: el eje de la censura

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cadáveres conservan sus rasgos al morir gracias a un fenómeno inexplicable

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró sólo un caso argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas