La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 4 de abril, 2019
En su comparecencia ante los diputados locales, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, dijo que la corporación busca lograr un tiempo de respuesta óptima de seis minutos ante las denuncias ciudadanas.
Al presentar la situación actual de la seguridad en el estado mencionó que se han conformado 240 comités de vigilancia en el estado y ratificó la intención de mejorar la capacitación policiaca.
Mencionó que uno de los mayores dolores de cabeza es el sistema penitenciario; "hay que desarrollar una reingeniería general".
Las cárceles de Carrillo Puerto y Solidaridad deberán ser cerradas a la brevedad, atendiendo las recomendaciones de derechos humanos nacional.
Mencionó también la necesidad de regular a las empresas privadas de seguridad y hacer un nuevo reglamento de tránsito del estado.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya