Joana Maldonado
Foto: ASA
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 3 de abril, 2019

Al contemplarse una serie de mejoras en la capital del estado, con la instalación de la la oficina de transición de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) en Chetumal, también los prestadores de servicios deberán ajustarse y ofrecer mayor nivel y calidad en lo que se oferta.

“No solo deberá haber un hotel de cuatro estrellas, deberá haber mejores, los hoteleros deberán ser más competitivos y buscar ofrecer mejores servicios, todos lo deberán hacer, el tema obligatorio es en restaurantes, hotelería y transporte”, señaló el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles del país, Juan José Fernández Carrillo.

La capital del estado es el único lugar en el que los domingos todo está cerrado en comparación con el resto del país, principalmente los restaurantes, por lo que se requiere un cambio de mentalidad para afrontar los nuevos requerimientos, señaló.

“Tenemos que cambiar ese chip, y si queremos desarrollo debemos saber que la gente quiere salir los días domingos. Tenemos que cambiar el chip para tener mejores servicios”, apuntó.

Aumentarán vuelos

El simple hecho de que se haya instalado la oficina de transición traerá promoción para la capital quintanarroense y un incremento en el número de vuelos, consideró Fernández Carrillo, quien anticipó la posibilidad de un vuelo directo que conecte a Chetumal con Monterrey, lo que obligará a prestadores a mejorar sus servicios.

“Mover una secretaría es complicado, lo importante es no quitar el dedo del renglón, se queda la primera delegación y es bueno”, señaló.

Asimismo, resaltó que el simple anuncio de la instalación de la Secretaría trajo como beneficio la apertura de la ruta Chetumal-Jalisco. “Va a aumentar el número de vuelos, porque como sea la gente va a tener que moverse, han aumentado el número de vuelos y ya hay una propuesta para conectar a Monterrey con Chetumal, va a tener que moverse la gente y como sea va a traer una vorágine de movimiento”, precisó.

Promover el Bulevar

Fernández Carrillo dijo que realizó un recorrido con el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués y que éste habló de la posibilidad de desarrollar la zona del Bulevar Bahía.

“Me dijo que se le ocurrían mil cosas que hacer con nuestro Bulevar, solamente en un recorrido pequeño que hicimos con él en donde decía que viéramos el potencial del Bulevar que no tiene nadie, con esto quiero dar el beneficio de la duda de que vamos a tener proyectos”, precisó.


Lo más reciente

Con un llamado a vivir plenamente, Mara Lezama entrega becas y equipamiento a alumnos del plantel Cecyte II de 'Playa'

Los 359 estudiantes beneficiados recibirán mil 900 pesos bimestrales

Rosario Ruiz Canduriz

Con un llamado a vivir plenamente, Mara Lezama entrega becas y equipamiento a alumnos del plantel Cecyte II de 'Playa'

El cariño en la infancia reduce riesgos de beber alcohol en la adolescencia: Esto dice nuevo estudio

El análisis también reveló que los jóvenes logran calificaciones escolares más altas

La Jornada

El cariño en la infancia reduce riesgos de beber alcohol en la adolescencia: Esto dice nuevo estudio

Denuncian acoso sexual a estudiantes de secundaria en el poblado de Lerma

Alumnos y padres de familia señalan a un docente y al jefe de control escolar

La Jornada Maya

Denuncian acoso sexual a estudiantes de secundaria en el poblado de Lerma

Presentan iniciativas para la protección de las niñeces y adolescentes de Yucatán

Diputados entregaron también reformas en materia de desaparición forzada, medio ambiente y salud

La Jornada Maya

Presentan iniciativas para la protección de las niñeces y adolescentes de Yucatán