Joana Maldonado
Foto: ASA
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 3 de abril, 2019

Al contemplarse una serie de mejoras en la capital del estado, con la instalación de la la oficina de transición de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) en Chetumal, también los prestadores de servicios deberán ajustarse y ofrecer mayor nivel y calidad en lo que se oferta.

“No solo deberá haber un hotel de cuatro estrellas, deberá haber mejores, los hoteleros deberán ser más competitivos y buscar ofrecer mejores servicios, todos lo deberán hacer, el tema obligatorio es en restaurantes, hotelería y transporte”, señaló el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles del país, Juan José Fernández Carrillo.

La capital del estado es el único lugar en el que los domingos todo está cerrado en comparación con el resto del país, principalmente los restaurantes, por lo que se requiere un cambio de mentalidad para afrontar los nuevos requerimientos, señaló.

“Tenemos que cambiar ese chip, y si queremos desarrollo debemos saber que la gente quiere salir los días domingos. Tenemos que cambiar el chip para tener mejores servicios”, apuntó.

Aumentarán vuelos

El simple hecho de que se haya instalado la oficina de transición traerá promoción para la capital quintanarroense y un incremento en el número de vuelos, consideró Fernández Carrillo, quien anticipó la posibilidad de un vuelo directo que conecte a Chetumal con Monterrey, lo que obligará a prestadores a mejorar sus servicios.

“Mover una secretaría es complicado, lo importante es no quitar el dedo del renglón, se queda la primera delegación y es bueno”, señaló.

Asimismo, resaltó que el simple anuncio de la instalación de la Secretaría trajo como beneficio la apertura de la ruta Chetumal-Jalisco. “Va a aumentar el número de vuelos, porque como sea la gente va a tener que moverse, han aumentado el número de vuelos y ya hay una propuesta para conectar a Monterrey con Chetumal, va a tener que moverse la gente y como sea va a traer una vorágine de movimiento”, precisó.

Promover el Bulevar

Fernández Carrillo dijo que realizó un recorrido con el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués y que éste habló de la posibilidad de desarrollar la zona del Bulevar Bahía.

“Me dijo que se le ocurrían mil cosas que hacer con nuestro Bulevar, solamente en un recorrido pequeño que hicimos con él en donde decía que viéramos el potencial del Bulevar que no tiene nadie, con esto quiero dar el beneficio de la duda de que vamos a tener proyectos”, precisó.


Lo más reciente

Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York: abogado

Recientemente, la corte anuló la condena del ex productor de cine por el caso #MeToo

Efe

Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York: abogado

Hallan cuerpo de candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM

Francisco Sánchez Gaeta fue localizado sin vida dentro su auto en una carretera

La Jornada

Hallan cuerpo de candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM

Consejero general de TikTok en Estados Unidos dimite tras aprobación de ley que prohibiría la plataforma

El gobierno de EU pide a la aplicación desvincularse de la empresa china Bytedance

Europa Press

Consejero general de TikTok en Estados Unidos dimite tras aprobación de ley que prohibiría la plataforma

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen a AMLO reunión antes del 2 de junio

El abogado de los padres aseguró que el encuentro "no tiene nada que ver" con la contienda electoral

La Jornada

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen a AMLO reunión antes del 2 de junio