Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Miércoles 3 de abril, 2019
El ex presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Roberto Palazuelos Badeux, aseguró que la presencia de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Quintana Roo traerá grandes beneficios para la península, ya que podrán hacer gestiones más rápidas y sobre todo plantear proyectos que detonarán la región.
Ve positivo que el estado sea beneficiado con una secretaría y que es una de las más importantes a nivel nacional en un estado con el destino que ocupa el primer lugar de México (Cancún).
Dijo que la labor que emprende Miguel Torruco, secretario de Turismo, será espléndida pues se conoce su carrera y trayectoria, lo que avala a través de la experiencia en el manejo de estos temas turísticos importantes.
Destacó que la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no debe de ser negativo: “Se canceló el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero en Quintana Roo tenemos el de Cancún y Cozumel, ahí reciben a cientos de miles de turistas y nos beneficia a nosotros de manera positiva”, dijo el empresario.
Además remarcó que el Tren Maya sin duda alguna conectará a todos los destinos turísticos del sureste y esto representa un detonante para la región sureste del país, debido a que no había una conectividad rápida.
Aseguró que vienen muy buenos beneficios para la región, pues la dependencia federal podrá también palpar las necesidades que requieren las zonas y catapultarán turísticamente al estado y la península ya que se encontraban prácticamente en el olvido.
Señaló que la experiencia del gobernador Carlos Joaquín, quien fuera subsecretario de Turismo, hará mancuerna con los nuevos funcionarios.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya