Manuel Sánchez
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 3 de abril, 2018

Aunque ya se anunció una reducción en el número de delegaciones federales en Quintana Roo, a la fecha no se ha dicho cuándo comenzarían a operar las mismas. Tampoco se ha informado el número de personal que trabajaría en cada una de estas dependencias federales y el ahorro que habría por concepto de erogación de nómina.

El sábado pasado en el marco del programa Jornadas por la Paz y la Seguridad, el delegado federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, confirmó que de las 73 delegaciones existentes en la entidad se reducirán a 24.

Indicó que las mismas pasarían a ser representaciones, sin embargo no detalló cuándo se comenzaría a aplicar dicha reestructura. Asimismo, aclaró que estas reducciones no significarían un despido masivo de trabajadores, es decir, el personal de confianza y sindicalizados seguirán llevando a cabo sus labores. El único personal del cual prescindirían de sus servicios es el que actualmente labora bajo honorarios, pero tampoco se especificó cuántos se encuentran en esa condición.

“La actividad va a seguir con gente especializada y operativa, no se va a correr al personal sindicalizado y de base, se van a concentrar en pocas personas todas las actividades. Los que dejaron de trabajar en tal o cual programa van a ser asignados en otros, pero ya se están recontratando”, afirmó.

De esta forma no se sabe qué personajes de la política podrían integrarse a colaborar en el gobierno federal en Quintana Roo, aunque de manera extraoficial se sabe que ya se encuentra en análisis las personas que ocuparían cada una de las coordinaciones.

Será en el presente mes de abril cuando comiencen a darse los primeros nombramientos, pero todo se ha manejado con hermetismo por parte del único delegado con nombramiento en Quintana Roo.


Lo más reciente

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

En su programa, el reportero denunciaba a la clase política morelense y cubría nota roja

La Jornada

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

En el inicio de su retiro, ‘La Barby’ Juárez vence a Matshidiso Mokebisi

Considerada una de las pioneras del boxeo femenil en México, a sus 44 años disputó el Campeonato Mundial Plata del CMB ante la sudafricana

La Jornada

En el inicio de su retiro, ‘La Barby’ Juárez vence a Matshidiso Mokebisi

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La acusación es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos

La Jornada

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

EU-Israel: el eje de la censura

Editorial

La Jornada

EU-Israel: el eje de la censura