Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Martes 2 de abril, 2019
Una persona que pretendía viajar a Milán, Italia, fue detenida por un grupo de 20 empresarios en coordinación con autoridades policiales, por haber sido afectados hasta por dos millones de dólares; sin embargo, éste salió libre. Al querer cobrar los cheques que el presunto defraudador les expedía, se llevaban la sorpresa de que eran apócrifos y sin fondos.
Fue durante la noche del lunes pasado cuando los empresarios le tendieron una trampa a quien dijo llamarse S. B., de 28 años, originario de Colombia, quien dijo pertenecer a la empresa London Evolution, esto luego de acudir a una casa que pretendía rentar, pero al negárselo tuvo que salir de la zona residencial para dirigirse a Cancún donde ya había comprado un boleto con destino a la Ciudad de México y posteriormente a Milán.
Con la intervención de los afectados, lograron bloquear la salida de este sujeto, y la policía municipal pudo detenerlo y ponerlo ante los jueces cívicos en lo que la Fiscalía lo requería.
Ayer, durante la tramitología de denuncias que los afectados acentuaron, otros fueron ante la dirección General de Seguridad Pública para verificar el estado en el que se encontraba el detenido y en las que les aseguraron que el colombiano no saldría de prisión, pero para sorpresa de los afectados, al acudir a pedir referencias de esta persona únicamente le dijeron que había pagado su fianza y se había ido de Tulum con una maleta.
Los afectados señalaron complicidad entre los jueces cívicos.
La alcaldesa Cecilia Patrón también entregó 18 créditos micromer y macromer
La Jornada Maya
Directores de Protección Civil de todo México se reúnen en Mérida para compartir estrategias de prevención
La Jornada Maya
Este grupo poblacional contribuye con más de la mitad de la contaminación mundial desde 1990
Afp
Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la comisión, impartió una charla de empoderamiento en la capital de Campeche
La Jornada Maya