Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Martes 2 de abril, 2019

Una persona que pretendía viajar a Milán, Italia, fue detenida por un grupo de 20 empresarios en coordinación con autoridades policiales, por haber sido afectados hasta por dos millones de dólares; sin embargo, éste salió libre. Al querer cobrar los cheques que el presunto defraudador les expedía, se llevaban la sorpresa de que eran apócrifos y sin fondos.

Fue durante la noche del lunes pasado cuando los empresarios le tendieron una trampa a quien dijo llamarse S. B., de 28 años, originario de Colombia, quien dijo pertenecer a la empresa London Evolution, esto luego de acudir a una casa que pretendía rentar, pero al negárselo tuvo que salir de la zona residencial para dirigirse a Cancún donde ya había comprado un boleto con destino a la Ciudad de México y posteriormente a Milán.

Con la intervención de los afectados, lograron bloquear la salida de este sujeto, y la policía municipal pudo detenerlo y ponerlo ante los jueces cívicos en lo que la Fiscalía lo requería.

Ayer, durante la tramitología de denuncias que los afectados acentuaron, otros fueron ante la dirección General de Seguridad Pública para verificar el estado en el que se encontraba el detenido y en las que les aseguraron que el colombiano no saldría de prisión, pero para sorpresa de los afectados, al acudir a pedir referencias de esta persona únicamente le dijeron que había pagado su fianza y se había ido de Tulum con una maleta.

Los afectados señalaron complicidad entre los jueces cívicos.


Lo más reciente

Cardiaca victoria 4-3 de Cruz Azul ante América

'La Máquina' apabulló desde el inicio y parecía un triunfo fácil en el clásico joven

La Jornada

Cardiaca victoria 4-3 de Cruz Azul ante América

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event

La Jornada

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica