Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Martes 2 de abril, 2019
Una persona que pretendía viajar a Milán, Italia, fue detenida por un grupo de 20 empresarios en coordinación con autoridades policiales, por haber sido afectados hasta por dos millones de dólares; sin embargo, éste salió libre. Al querer cobrar los cheques que el presunto defraudador les expedía, se llevaban la sorpresa de que eran apócrifos y sin fondos.
Fue durante la noche del lunes pasado cuando los empresarios le tendieron una trampa a quien dijo llamarse S. B., de 28 años, originario de Colombia, quien dijo pertenecer a la empresa London Evolution, esto luego de acudir a una casa que pretendía rentar, pero al negárselo tuvo que salir de la zona residencial para dirigirse a Cancún donde ya había comprado un boleto con destino a la Ciudad de México y posteriormente a Milán.
Con la intervención de los afectados, lograron bloquear la salida de este sujeto, y la policía municipal pudo detenerlo y ponerlo ante los jueces cívicos en lo que la Fiscalía lo requería.
Ayer, durante la tramitología de denuncias que los afectados acentuaron, otros fueron ante la dirección General de Seguridad Pública para verificar el estado en el que se encontraba el detenido y en las que les aseguraron que el colombiano no saldría de prisión, pero para sorpresa de los afectados, al acudir a pedir referencias de esta persona únicamente le dijeron que había pagado su fianza y se había ido de Tulum con una maleta.
Los afectados señalaron complicidad entre los jueces cívicos.
Sarah Schleper fue descalificada en el slalom gigante de los juegos
Ap
Gobernanza y sociedad
Margarita Ángeles González
Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial
La Jornada Maya
Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro
La Jornada Maya