Manuel Sánchez
Foto: Aeropuertos.net
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 2 de abril, 2019

El radar del Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) ubicado en el Aeropuerto Internacional de Cancún registró una falla la mañana de este martes, lo cual ocasionó que distintas aeronaves aterrizaran en aeropuertos alternos como Cozumel, Mérida y Belice.

Lo anterior, fue informado por directivos de Asur en Cancún, quien detalló que la falla únicamente se presentó por una hora y para las 11:15 horas ya se encontraba reparado y funcionando con toda normalidad.

En total se afectaron 12 vuelos de llegada y cuatro de salida. Los vuelos de llegada correspondían a las aerolíneas Interjet con tres aeronaves, dos de Volaris, dos de Southwet, uno de Copa United, uno de Jet Blue, uno de Delta y uno de Frontier. En tanto, las salidas fueron dos de Interjet, uno de Volaris y uno de Vivaaerobus.

Asimismo, se dijo que por el momento no se tienen los orígenes de la falla, sin embargo en su momento se informaran los motivos del desperfecto.

Seneam proporciona servicios de ayuda a la navegación aérea con seguridad, fluidez y orden en el espacio aéreo mexicano, garantizando calidad y eficiencia conforme a la normatividad nacional e internacional aplicable.

Se crea como Órgano Desconcentrado dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por acuerdo presidencial el 3 de octubre de 1978.


Lo más reciente

Legislativo de Bolivia aprueba ley que prohíbe el matrimonio y la unión libre infantil

Entre 2014 y 2023, el Estado registró 487 casamientos de niñas de entre 12 y 15 años

Ap

Legislativo de Bolivia aprueba ley que prohíbe el matrimonio y la unión libre infantil

Comparece Rafael Caro Quintero en su cuarta audiencia de procedimiento en NY

Juez considera la petición para modificar las condiciones de su encarcelamiento

La Jornada

Comparece Rafael Caro Quintero en su cuarta audiencia de procedimiento en NY

Ana Cecilia Gutiérrez, fotógrafa playense, va por la Copa Mundial de Fotografía en Islandia

Será uno de los tres en la categoría de naturaleza

Ana Ramírez

Ana Cecilia Gutiérrez, fotógrafa playense, va por la Copa Mundial de Fotografía en Islandia

Sube a 21 la cifra de muertos por explosión de pipa en puente de La Concordia en Iztapalapa

Continúan hospitalizadas 27 personas

La Jornada

Sube a 21 la cifra de muertos por explosión de pipa en puente de La Concordia en Iztapalapa