La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo
Lunes 1 de abril, 2019

“El primer servicio público histórico es la seguridad y ustedes lo están dando, por eso, para esta administración es importante que recuperemos la paz de la cual durante años nos hemos sentido orgullosos”, señaló el presidente municipal Pedro Joaquín, durante la ceremonia de clausura de las pláticas de sensibilización Moral policial, un encuentro contigo mismo, impartidas a más de 40 policías operativos.

Recordó que en el 2017 la criminalidad incrementó drásticamente, pero en la actualidad el Ayuntamiento de Cozumel la está revirtiendo. “Falta mucho por hacer, pero vamos por el camino adecuado; con cooperación y colaboración con la Federación y el Estado, unidos podemos lograr el bienestar que los ciudadanos merecen”, apuntó.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, reconoció que el municipio de Cozumel es el único que sistemáticamente reduce la incidencia delictiva, debido al trabajo coordinado y la suma de esfuerzos donde cada uno hace la labor que le corresponde. Subrayó que el Mando Único no interfiere en la autonomía de los municipios; sino que busca sumar esfuerzos perfectamente articulados.

“A ustedes, los policías, les espera un tiempo esperanzador, porque dignificar al policía significa devolverle el respeto y estatus social que se merece; ustedes son los héroes urbanos de este lugar, dispuestos a arriesgar su vida por salvaguardar la integridad física de la población y su patrimonio”, afirmó.

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito, subinspector Guido Renán Rosas López, explicó que las pláticas de sensibilización estuvieron a cargo de la directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Fabiola Ruiz Gallardo, en las que los elementos recibieron herramientas para tener habilidades de control de emociones, empatía y desarrollo de relaciones positivas para la toma de decisiones responsables que permitan un mejor desempeño laboral.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo