Manuel Sánchez
Foto: Jesús Cámara Ríos
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Lunes 1 de abril, 2019
El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo continúa con la campaña de reimpresión de credencial de elector para aquellas personas que extraviaron o les robaron dicho documento, por lo que la ciudadanía tiene hasta el 20 de mayo y aplica solo para aquellos ciudadanos que estén registrados en Quintana Roo.
La intención de la autoridad electoral es que todos los ciudadanos y ciudadanas registrados en el padrón nominal puedan ejercer su derecho al voto el próximo 2 de junio y elegir sus próximos representantes del Congreso del Estado.
De acuerdo al INE, los ciudadanos que por algún motivo no cuenten con su documento, podrán acudir a cualquier módulo de atención con los documentos necesarios a solicitar una reimpresión íntegra de su credencial.
Es decir, no habrá modificación ni en la fotografía ni en el domicilio, ya que esas actualizaciones podrán realizarse una vez concluida la jornada electoral.
“Si perdiste, está deteriorada o robaron tu credencial para votar, aún puedes tramitarla en los módulos de atención ciudadana del INE, por lo tanto, si requieres reimpresión de tu credencial, es decir sin cambio alguno, podías tramitarla hasta el 20 de mayo”, informó el INE.
Asimismo, recordó que con ello “se busca maximizar el derecho al voto de todas y todos los ciudadanos y puedan sufragar el próximo 2 de junio”. Basta con que el ciudadano tenga registro vigente en la Lista Nominal de Electores, puede acudir a cualquiera de los módulos del INE hasta el 20 de mayo y solicitar una reimpresión.
La alcaldesa Cecilia Patrón también entregó 18 créditos micromer y macromer
La Jornada Maya
Directores de Protección Civil de todo México se reúnen en Mérida para compartir estrategias de prevención
La Jornada Maya
Este grupo poblacional contribuye con más de la mitad de la contaminación mundial desde 1990
Afp
Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la comisión, impartió una charla de empoderamiento en la capital de Campeche
La Jornada Maya