Manuel Sánchez
Foto: Captura de Pantalla
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 1 de abril, 2019

El Partido Encuentro Social Quintana Roo (PESQ) informó que en el transcurso de la presente semana solicitarán de manera oficial al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ser incluidos en la alianza Orden y Desarrollo por Quintana Roo.

De esta manera se concretaría la coalición junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Los candidatos que registró el PRD en el distrito 3, 4, 6 y 9 pasearían a formar parte de Encuentro Social.

Asimismo, en breve se determinarán quienes serán los abanderados por la vía de la representación proporcional que también deberán ser registrados ante el Ieqroo.
Como se sabe Gregorio Sánchez Martínez, está registrado como candidato en el distrito 3; Karla Romero en el distrito 4; Fátima Garnica Andere, encabezará la candidatura en el distrito 6 con sede en Cancún y finalmente Luis Roldán Carrillo encabezará la candidatura en el distrito 9 con sede en Tulum. Todos ellos, actualmente bajo las siglas del sol azteca en Quintana Roo.

En relación a la dirigencia de la institución política se informó que no habrá modificaciones en la presidencia, la cual seguirá a cargo de Gregorio Sánchez y como secretario general Rubén Darío Rodríguez. El Ieqroo determinó otorgar el registro como partido político local a Encuentro Social Quintana Roo.

En este sentido, el partido político local podrá solicitar el registro de candidaturas a las diputaciones por los principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional los días 4 y 5 de abril de 2019, para lo cual, deberán de cumplir con los requisitos establecidos en la Ley local y los Criterios aplicables para el registro de candidaturas a diputaciones, correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

A más tardar, el 3 de abril de 2019, el consejo general del Instituto deberá aprobar la plataforma electoral que las candidatas y candidatos de Encuentro Social Quintana Roo, sostendrán a lo largo de la campaña política.


Lo más reciente

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La acusación es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos

La Jornada

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

EU-Israel: el eje de la censura

Editorial

La Jornada

EU-Israel: el eje de la censura

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cadáveres conservan sus rasgos al morir gracias a un fenómeno inexplicable

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal