Joana Maldonado
Foto: La Opinión QR
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 1 de abril, 2019

En caso de que se niegue al Partido Encuentro Social (PES) participar como parte de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudirá a impugnar ante las autoridades jurisdiccionales electorales.

El representante del sol azteca ante el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Carlos Vázquez Hidalgo junto con el secretario general con funciones de presidente del PRD, Rafael Esquivel Lemus encabezaron una conferencia de prensa en Chetumal.

Durante su intervención, Esquivel Lemus hizo una pausa para dar el pésame a la familia y amigos del ex presidente municipal y ex perredista “al caballero” Hernán Pastrana Pastrana.

Indicó que en los próximos días el partido se alista para fortalecer la comunicación de la dirigencia estatal con las municipales para buscar un diálogo con los militantes y que aprovecharán el periodo de intercampañas para realizar asambleas municipales informativas de afiliados y “en esa recomposición social, recomponer la política de comunicación social”.

“Cuando recibimos al partido no había un calendario de sesiones, hoy sesionamos cuando menos dos veces al mes, no teníamos oficinas abiertas en todo el estado, no teníamos aportaciones a las dirigencias municipales y hemos recompuesto, no podemos dejar de señalar que estamos intentando conducir al PRD en su distinta pluralidad, y ya tenemos 12 oficinas”, indicó.

Por otra parte se refirió al registro a Encuentro Social Quintana Roo como organismo político local, por lo que el próximo miércoles se aprobará la plataforma de candidatos de Encuentro Social Quintana Roo. Entre el 4 y 5 de abril deberá postular a sus candidatos a diputados de mayoría relativa y representación proporcional.

Indicó que se retomarán las concertaciones en la Mesa de Coalición, para corroborar la posibilidad de incluir al Encuentro Social Quintana Roo para encarar los comicios del 2 de junio próximo dado que la Ley Electoral Local le permite o de lo contrario, recurrirá a tribunales electorales para salvaguardar sus derechos políticos.

“Es posible que el Ieqroo le niegue el derecho pero estaría resolviéndose en tribunales, porque obtuvo el seis por ciento del respaldo ciudadano en los últimos comicios”, dijo.

En tanto, continuarán con las pláticas previas a la posibilidad de coaligarse.


Lo más reciente

En el inicio de su retiro, ‘La Barby’ Juárez vence a Matshidiso Mokebisi

Considerada una de las pioneras del boxeo femenil en México, a sus 44 años disputó el Campeonato Mundial Plata del CMB ante la sudafricana

La Jornada

En el inicio de su retiro, ‘La Barby’ Juárez vence a Matshidiso Mokebisi

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La acusación es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos

La Jornada

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

EU-Israel: el eje de la censura

Editorial

La Jornada

EU-Israel: el eje de la censura

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cadáveres conservan sus rasgos al morir gracias a un fenómeno inexplicable

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano