Manuel Sánchez
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 1 de abril, 2019

Debido a la incidencia delictiva que prevalece en Cancún, el gobierno federal determinó que este destino turístico junto con otras 38 ciudades, serán prioritarias para el envío de los primeros elementos de la Guardia Nacional una vez que entre en funciones en un promedio de tres meses.

El gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador detalló en dónde se ubicará a los primeros integrantes de la referida institución, entre los que destaca este polo turístico.

Los integrantes de la Guardia Nacional serán desplegados gradualmente en 150 de las 266 regiones territoriales en las que se dividió el país para enfrentar la crisis de inseguridad. Además de Cancún, Tijuana, Ciudad Juárez, Acapulco, Manzanillo, Cajeme, Monterrey, Coatzacoalcos, Reynosa, Ecatepec, Lagos de Moreno, Guadalajara, Culiacán, Ciudad Cuauhtémoc, Salamanca, Irapuato, Celaya, Uriangato, Tlajomulco, Chilpancingo y Nuevo Laredo.

Otros municipios a los que se enviará a los uniformados son Los Cabos, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlajomulco, Chalco, Chimalhuacán, Naucalpan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Mazatlán, Hermosillo, Matamoros, Reynosa, Chilapa, Zihuatanejo, Iguala y Tepic.

De acuerdo con López Obrador con la creación de este cuerpo de seguridad pública se trata de “sumar elementos, sumar recursos, sumar voluntades, trabajar de manera coordinada para garantizar la paz y la tranquilidad en el país”.

Hace unos días se presentó el uniforme que portarán los elementos de la Guardia Nacional en donde se destacó que la confección de los mismos es responsabilidad de las Fuerzas Armadas.

Uno de los detalles de estos uniformes es el gafete con la leyenda “GN (Guardia Nacional)” que portarán en el brazo izquierdo los uniformados; además, en algunos casos, las chamarras y camisas también contarán con esta leyenda en la espalda.

La Guardia Nacional le va a permitir al Presidente de la República, disponer de la Fuerza Armada permanente para tareas de seguridad pública, con un respaldo constitucional.


Lo más reciente

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX