Texto y foto: Yolanda Aldana
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 1 de abril, 2019

La Feria Trendy que reúne emprendedores en Playa del Carmen desde hace cuatro años se realizó en Public Market, en donde hubo una positiva participación de la ciudadanía, informó la organizadora Roxana Lozano.

Empresarios que se dedican a la gastronomía apostaron por invitar a la Feria intinerante Trendy con el fin de unir fuerzas con 45 comerciantes de indumentaria, bisutería, productos orgánicos y ropa para niños, señaló.

“La respuesta del público es buena, porque la gente está generando conciencia y apoyando al mercado local, nosotros no permitimos productos que no sean mexicanos, pueden no ser hechos a mano, pero tienen que ser nacionales, porque lo que hacemos es defender el mercado local”, mencionó Roxana Lozano, quien además precisó que muchos de los productores que se acercan a Feria Trendy aprenden a manejar su logo y las redes sociales, generando la sinergia necesaria para que este evento continúe.

Mencionó que cada feria tiene una temática, la que se realizó el pasado sábado 30 de marzo fue acorde a un circo, porque la consigna para el emprendedor es crear, y el que mejor lo haga obtiene un premio.

Una de las marcas que se han consolidado y despegado a raíz de participar en la feria es P y P, que es una marca de accesorios muy fina, también está la empresa Petuña y Playa del Bikini, está última que inició con un pequeño taller y ahora ya está abriendo una tienda.

En los stands que se instalaron estuvo el de Mónica González, quien bajo la marca Mony confecciona trajes de baño, “es la primera vez que vengo a la feria, desde hace cinco años que estoy en Playa del Carmen y ahora me aventuro a iniciar un pequeño negocio que realizo con mucha ilusión”, dijo.

Los diseñadores exhibieron en una pasarela sus creaciones como ropa deportiva, trajes de baño y vestimentas para niños. Asimismo, destacó que el próximo evento se realizará en Playacar Center el 6 de abril y después se realizará en Tulum en Zamná.


Lo más reciente

España: aires golpistas

Editorial

La Jornada

España: aires golpistas

Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York: abogado

Recientemente, la corte anuló la condena del ex productor de cine por el caso #MeToo

Efe

Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York: abogado

Hallan cuerpo de candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM

Francisco Sánchez Gaeta fue localizado sin vida dentro su auto en una carretera

La Jornada

Hallan cuerpo de candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM

Consejero general de TikTok en Estados Unidos dimite tras aprobación de ley que prohibiría la plataforma

El gobierno de EU pide a la aplicación desvincularse de la empresa china Bytedance

Europa Press

Consejero general de TikTok en Estados Unidos dimite tras aprobación de ley que prohibiría la plataforma