La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 31 de marzo, 2019

Los trabajadores de Vulcan Materials Company fueron premiados en el octavo aniversario del Programa Voluntarios Calica, con la entrega de reconocimientos especiales a los participantes que más horas acumularon contribuyendo a programas sociales en educación, salud y medio ambiente que benefician a Quintana Roo desde hace ocho años, por lo que la colocan como una empresa socialmente responsable con el apoyo de 2 mil 400 voluntarios, que han acumulado más de 33 mil horas trabajando en favor de las comunidades de Playa del Carmen, Cozumel, Yaxché y Sahcab Mucuy.

En la primera intervención, Ernesto Enríquez, director general de Calizas Industriales del Carmen (Calica), señaló: “Ya lo dijo la madre Teresa de Calcuta, a veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota; efectivamente este año los 432 voluntarios hicieron la diferencia al participar en el programa, por lo que colocan que esta visión se consolide y crezca, como la Jornada de Limpieza de Playas Calica, limpiando sargazo en el santuario de la tortuga en Xcacel, la reforestación de la avenida Solidaridad en tres etapas, entre otros”.

Por su parte, Víctor Daniel Vázquez Avalos, coordinador del Programa de Voluntarios indicó que los voluntarios que acumularon 24 horas o más se les entregó la medalla de bronce, los que registraron 35 horas o más recibieron la presea de playa y finalmente los que tuvieron 50 horas o más se ganaron la medalla de oro.

“Nos alineamos a los objetivos de la ONU mediante su Agenda 2030, trabajamos con las metas globales con acciones locales, nuestros resultados hablan por todos, pero no sería posible sin el apoyo de todos los voluntarios por lo que agradecemos a la asociación Flora y Fauna Cultura de México, a la maestra Sandra Areli López Cuevas del Instituto Playa del Carmen, así como a profesores y alumnos del colegio de Sahacab Mucuy de la comunidad maya que ayudaron a llevar los conocimientos a los niños”, señaló.

Este año, el reconocimiento Oro fue entregado a Marcos Guerrero Pérez, por ser el voluntario que más horas acumuló en el transcurso del año. Mientras que la familia ganadora con más horas de servicio fue Guerrero Villeda.

La edición del programa que contempla el periodo junio 2017 a diciembre 2018 contó con la participación de 432 voluntarios entre empleados tanto de Calica como del Instituto Playa del Carmen, familiares y miembros honorarios; es decir, 31 por ciento más con respecto a la edición anterior en donde participaron 327. En total se acumularon 6 mil 843 horas de trabajo voluntario en 20 eventos enfocados en el cuidado del medio ambiente, educación, salud y deporte.

Para finalizar, Víctor Daniel Vázquez Avalos, Coordinador del Programa de Voluntarios; y José María Xacur Río, Gerente de Recursos Humanos de CALICA, hicieron entrega del Reconocimiento Ciudadano Ejemplar 2019, al padre Bernard Quinn Legionario de Cristo, por una vida llena de compromiso ético y servicio a los demás.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral