Manuel Sánchez
Foto: Facebook Rafael Esquivel
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 28 de marzo, 2019

Una vez más el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo realizará modificaciones en la candidatura correspondiente a la diputación por el distrito V, con sede en Cancún. La intención, es designar a una persona con mayor competitividad a fin de que tenga posibilidades de ganar o incluso sume votos a favor del sol azteca.

Como se sabe por disposición del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se tuvo que modificar la candidatura de un hombre para beneficiar a una mujer. Una vez que se cumplió con esta petición al registrar a Landy Isela Pool Canto, ahora se busca que la abanderada tenga mayor competitividad.

El secretario en función de presidente, Rafael Esquivel Lemus dijo que la candidata del distrito V podría ser sustituida por una aspirante externa.

La intención, es que el espacio sea para alguien del equipo de Gregorio Sánchez Martínez, quien fuera dirigente del Partido Encuentros Social (PES), sin embargo hasta el momento no se ha hecho oficial lo anterior.

De ser así, Niurka Sáliva quedaría descartada al no haberse separado de su encomienda como regidora en el Ayuntamiento de Benito Juárez y por lo tanto no cumpliría con el requisito de no ocupar un cargo público 90 días antes de la elección.

Es importante destacar que actualmente el PRD ya tiene a todos sus abanderados registrados ante el Ieqroo, sin embargo la Ley Electoral les permite modificar a sus candidatos.

Lo cual, desde la perspectiva de la dirigencia del PRD es para poder ser más competitivos en el presente proceso electoral.

Hay que recordar que una de las recientes estrategias precisamente para fortalecer al sol azteca fue la inclusión del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, quien renunció al Partido del Trabajo (PT).


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad