Roger Mora
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Jueves 28 de marzo, 2019
Pese a que las quemas están prohibidas, en Tulum hasta el momento se detectaron ocho hectáreas aproximadamente consumidas, por lo que la Dirección de Protección Civil Municipal, que dirige Lucio Salvador Arguea, investiga quién o quiénes son los responsables.
“Ya se habló con los delegados, subdelegados y los comisarios ejidales sobre la candelarización de las quemas. Después del 15 de mayo se prevé que tengamos un poco más de humedad. Ahora estamos en la época más cálida y no podemos estar quemando, para evitar situaciones que vayan a salirse de control”, dijo.
Asimismo, reiteró que las quemas urbanas también están prohibidas, de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno. “No pueden quemar basura, ya que Ecología y Salud pueden sancionarlos. Se han estado dando indicaciones a la gente que está prohibido quemar”, afirmó.
Finalmente, explicó que se continúan realizando recorridos por las comunidades para evitar que se presenten incidentes con quemas forestales y de ser así, se atenderá a la brevedad posible, ya que el riesgo es alto.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya