La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Puerto Morelos, Quintana Roo
Martes 26 de marzo, 2019

Para reducir el tiempo en el que se otorgan licencias a giros de bajo y mediano riesgo y facilitar la apertura de negocios en Puerto Morelos, el gobernador Carlos Joaquín puso al servicio de la ciudadanía la ventanilla única Cita-Sare “Simplificación y Digitalización”.

El mandatario estatal explicó que la nueva ventanilla única tiene como objetivo la regularización de los negocios informales, así como la captación de nuevas inversiones en el municipio y el incremento de la competitividad a través de la integración digital del trámite de la licencia de funcionamiento de negocios de bajo riesgo.

“Cuando alguien llega con una idea, con el deseo de abrir un negocio, con una iniciativa con base en la creatividad y el ingenio, y se encuentra más de 100 trámites (muchos de los cuales se repiten en el orden federal, en el orden estatal y en el orden municipal) que, además, se deben pagar tres veces, esto los retrasa mucho, pero con la nueva ventanilla se impulsa el crecimiento económico”,destacó.

Por su parte, la presidente municipal Laura Fernández Piña indicó que seguirá acercando todas las herramientas disponibles a los emprendedores y empresarios, como se ha hecho por medio de la gestión de programas estatales y federales, de becas, de financiamiento y de capacitación, pero sobre todo con el impulso a la mejora regulatoria, que convierta al ayuntamiento en instrumento facilitador.

“Cuando asumí la presidencia municipal, para el periodo 2016-2018, y luego, gracias al refrendo ciudadano en las urnas, la correspondiente a la gestión 2018-2021, subrayé que mi gobierno siempre sería un aliado de quienes apuestan su futuro para emprender un negocio, que además de ser el sustento familiar es generador de empleos y bienestar dentro de la comunidad.

“Hoy, nuevamente ratifico ese compromiso de seguir encabezando una administración que facilita la apertura de nuevos negocios, y que apoya a quienes ya tienen uno, en el proceso de crecimiento y consolidación”, mencionó la alcaldesa.

La nueva ventanilla única forma parte de las acciones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), a cargo de Rosa Elena Lozano Vázquez, para que a través del Enlace de Mejora Regulatoria se contribuya a facilitar el inicio de operaciones de una empresa bajo la economía formal y así generar una mayor derrama económica vía aumento de la productividad y de los empleos formales.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad