Manuel Sánchez
Foto: Twitter / @CruzRojaCancun
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 26 de marzo, 2019

Carlos Constandse Madrazo, presidente de la Cruz Roja en Quintana Roo, dio el banderazo de inicio de la colecta de este 2019 en donde solicitó nuevamente el apoyo de la ciudadanía debido a que en los últimos meses, sobre todo en Cancún, ha repuntado el número de servicios a consecuencia del aumento de la inseguridad.

En ese tenor, resaltó la importancia de la sociedad en apoyar esta campaña ya que se necesitan para garantizar la operación de este año cerca de 40 millones de pesos.

El Gobierno del Estado ha donado cerca del 25 por ciento, es decir 10 millones de pesos, sin embargo, es importante que la ciudadanía se sume para cumplir la meta.

Recordó que en el caso específico de Cancún las atenciones paramédicas han incrementado principalmente por la violencia de la zona, lo que implica mayores costos de movilidad y de insumos, además de nuevos protocolos de atención.

Durante el 2018, las ocho delegaciones del estado dieron atención a más de 155 mil ciudadanos que erogaron más de 41 millones de pesos, de los más de 20 millones que corresponden a salarios.

En el caso de Cancún, tan solo en 2018 fueron casi 15 mil servicios, además de ser la primera delegación a nivel nacional que cuenta con un Instituto Universitario.
Con el lema “La Cruz Roja te llama”, la meta de este año es recaudar 360 millones de pesos en todo el país. La colecta finalizara de manera oficial el 31 de mayo del presente año.

Se suma gobierno de Cancún

La Cruz Roja representa una de las instituciones más reconocidas y respetadas en todo el mundo. Es un símbolo de esperanza, aseguró la Presidente Municipal, Mara Lezama, al entregar el donativo de la Colecta Nacional 2019 a nombre del Ayuntamiento.

“El 20 de este mes inició formalmente la colecta de la Cruz Roja 2019 en Cancún, que concluirá hasta el 31 de mayo. Quiero destacar que, de cada peso que se dona, 96 centavos son utilizados para atención médica y ayuda humanitaria”, señaló.

La Primera Autoridad Municipal resaltó que, a nivel nacional, más de 45 mil mujeres y hombres voluntarios entregan diariamente parte de su tiempo para ayudar a quienes más lo necesitan.


Lo más reciente

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

La abanderada del Partido VIDA analiza seriamente bajarse de contienda electoral por ola de violencia

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor