Joana Maldonado
Foto: Captura de Video
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 25 de marzo, 2019

El número de vehículos incendiados de manera intencional ha crecido en los últimos meses en la capital del estado. En lo que va del año, suman ya 14 en diversos puntos de Chetumal; muchas de las víctimas han asegurado que desconocen el móvil del hecho, que en otros casos se ha relacionado con la presencia de una mafia de prestamistas colombianos.

El pasado domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante la madrugada del lunes, se reportó el incendio de un vehículo en la colonia Emancipación, el número 14 en lo que va del año. Al entrevistar al propietario, éste indicó que se encontraba en su domicilio cuando un vecino le informó que su auto se incendiaba.

La víctima declaró que interpondría la denuncia correspondiente y refirió no tener adeudos económicos con nadie, a diferencia de otros casos que han omitido presentar la querella ante las autoridades.

Al respecto, el director de Bomberos de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Luis Fernando Ventura hizo ver que los casos van en aumento y que en los últimos días “casi atendemos uno a diario”.

Indicó que lo que se hace desde la Urem es atender de manera inmediata los incendios y destacó que “con fortuna” han llegado a tiempo antes de provocar un incidente mayor.

“Han aumentado, casi a diario atendemos un vehículo, las instituciones de seguridad atienden ese problema conforme a los protocolos de seguridad”, precisó.

De octubre a la fecha, el funcionario dijo que suman 19 casos como estos y se sabe que 14 de éstos ha ocurrido en este primer trimestre.

“No tenemos un lugar en específico, es variante, no hay una zona en específico”, insistió el jefe de Bomberos quien detalló que las conflagraciones son atendidas entre cuatro y cinco minutos.

La Urem tiene nueve vehículos en operación –entre carros bomba, pipas y de rescate, así como ambulancias- y cuenta con 61 paramédicos, de rescate y personal administrativo.


Lo más reciente

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'

La Jornada

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93

La Jornada Maya

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable

El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red

La Jornada Maya

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable