Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 25 de marzo, 2019

En relación a la campaña de Uber y la pretensión de otorgar nuevamente el servicio en Cancún, el gobernador Carlos Joaquín reiteró que esta empresa debe cumplir con los requisitos que señala la Ley de Movilidad. Asimismo informó que el proyecto del Centro federal de Reinserción Social no se ha frenado y que continúa siendo prioritario para la entidad.

En el marco del inicio de la colecta de la Cruz Roja, el gobernador Carlos Joaquín se refirió a la publicidad de Uber que este fin de semana publicó en redes sociales “Ya casi Cancún” agregando en la imagen el comentario “Esperando a que Carlos acepte nuestra ‘solicitud’ de amistad’”.

El gobernador dijo que “no se pondría el saco” e insistió en que la Ley de Movilidad permite la entrada de plataformas digitales, pero que las empresas deben cubrir los requisitos que ésta señala.

“Es muy difícil abrir un espacio en el que no haya ningún control para los medios de transporte sobre todo si estamos en la búsqueda de vigilar mejor y administrar mejor, y estar mucho más atentos a los temas de seguridad, entonces evidentemente esperamos que esto se cumpla y es lo que pedimos que se cumplan los requisitos a llenar para poder ofrecer el servicio”, refirió el mandatario.

Por otra parte, se refirió al proyecto del Centro de Reinserción federal (Cefereso), proyectado para concretarse en un predio en Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, del que recientemente el titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), Eduardo Ortíz Jasso indicó que se había frenado para dar prioridad a la construcción del C-5.

Al respecto Carlos Joaquín desmintió esta información y precisó que el tema de inversión se encuentra en marcha bajo un esquema de asociación público-privada.

“Estamos viendo esa opción, no está relacionada con la inversión del C-5, esa se concluirá y el Cereso tendrá una inversión en paralelo, no podemos esperar terminar una cosa para iniciar otra porque la situación no lo amerita, necesitamos movernos mucho más rápido para obtener un techo”, indicó.

Carlos Joaquín reiteró que Quintana Roo carece de los espacios adecuados en materia de readaptación por lo que se ha buscado tener un nuevo espacio.

“Vamos avanzados pero todavía no para iniciar, mientras tanto hemos hecho muchísimos trabajos en cada uno de los espacios que hay en Quintana Roo, sobre todo en el de Cancún y Chetumal, lo que ha permitido que haya mejores medidas que no son las suficientes pero que evidentemente han dado la oportunidad de tener mejores instalaciones (…) Es necesaria una nueva inversión, estamos trabajando en ello y espero que podamos concluir esas gestiones y que podamos iniciar esa gestión”, refirió.

En otro tema, el gobernador indicó que a partir del dos de abril, personal de la Secretaría de Turismo federal llegará al Centro de Convenciones a unas oficinas provisionales en tanto se concluye la adecuación de las oficinas en el Museo al Mestizaje que se conoce como la Megaescultura, mismas que se demorarán un mes más.

“Originalmente era que se iniciara con 11 o 12 personas, me imagino que es lo mismo, tal vez un poco más porque la idea es de que vengan (…) el dos de abril estarán iniciando”, precisó.


Lo más reciente

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

El gobernador constató el funcionamiento de Zonas Económicas Especiales de dicho país

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún