Texto y foto: La Opinión QR
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 25 de marzo, 2019

De lamentable y de poca coherencia, califica el petista y candidato a diputado por el Distrito 01 de la alianza Morena-PT-PVEM, Edgar Gasca Arceo la adhesión al Partido de la Revolución Democrática (PRD) del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena, a quien dijo, seguirá siendo su amigo, pero que políticamente esa decisión deja mucho que desear porque decide irse a un partido que llevará años en consolidarse nuevamente.

Lo anterior, luego de que el presidente municipal, Nivardo Mena, a casi seis meses de haber tomado protesta como presidente municipal emanado del Partido del Trabajo, decidió sumarse al PRD, luego de considerar que en el PT no había posibilidades de crecimiento político y de que fue excluido en el actual proceso electoral, al no tomar en cuenta su capital político.

“Nivardo olvida que llegó a la presidencia municipal por el impulso de un proyecto por el cual la gente creyó y sigue creyendo con mayor énfasis, políticamente se une a un grupo que todavía está muy lejos de darle resultados a la ciudadanía, es una decisión personal que respeto y Nivardo en esta ocasión se equivoca políticamente hablando; sigue siendo mi amigo, pero en el andar tendrá mucho que explicar a la ciudadanía que confió en él”, afirmó.

Gasca Arceo, dijo que en la cuestión política, Nivardo Mena, tendrá que dar una explicación sobre el rumbo que tomará su administración, en virtud de que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, fue el que lo llevó al triunfo, en un triunfo que dijo, apenas iniciaba y que le faltaba mucho por madurar; sin embargo, insistió en que será respetuoso de esa decisión.

Dijo que todos los políticos presumen de sus propios capitales políticos, pero que Nivardo Mena, olvida que, a los que se une, fueron sus principales adversarios hace algunos meses y a la gente no se le olvida.

“Hoy tendría que estar más preocupado por dar resultados en el municipio que faltar a esa confianza, él tendrá que dar una explicación a la gente que confió en él y es una decisión lamentable políticamente”, aseveró.

[b]Justificaciones[/b]

Al anunciar su salida, Nivardo Mena justificó que se va del PT porque no está de acuerdo que su ex partido no tenga estrategia para poder avanzar políticamente, ni mucho menos en la administración pública.

Como anfitrión, Julián Ricalde Magaña le dio la bienvenida a los representantes del CEN del PRD y dijo que su partido se convierte en el instituto político que más presidentes municipales tiene en el estado, que son cuatro con la llegada de Nirvardo Mena, quien llegó a la alcaldía en 2018 con un gran triunfo electoral con el PT como partido, y se convirtió en un referente de esa coalición.

En la elección del año pasado logró más de 7 mil 700 votos en su municipio, que fue más de un 50 por ciento de los sufragios. Luego, Nivardo se acercó más a Morena. Incluso, fue quien impulsó el apoyo a Edgar Gasca para ser candidato de ese partido en el distrito 1, que además de Lázaro Cárdenas incluye Isla Mujeres, un sector de Cancún y otro de Puerto Morelos.


Lo más reciente

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Los participantes asistieron a cuatro sesiones de 10 minutos de distintas disciplinas en salas icónicas

Reuters

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Comenzó el 20 y finalizará hasta el día 28 de abril

Rosario Ruiz Canduriz

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Científicos desconocen las causas del fenómeno

Ap

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

Queda cancelada la colocación de comerciantes en el lugar donde falleció un joven

Astrid Sánchez

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro