Yolanda Aldana
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 25 de marzo, 2019

La mesa de diálogo para frenar las múltiples formas de violencia que padecen cientos de mujeres en el municipio, entre ellas la intrafamiliar fue realizada el sábado 24 de marzo en la nueva sede del Palacio Municipal, en cual personal del DIF municipal atendió a las integrantes de la sociedad civil.

Se recordará que el Ayuntamiento de Solidaridad inició con estos encuentros el pasado 9 de marzo, en el que la alcaldesa anunció que el análisis de los principales problemas de abuso hacia las mujeres se llevaría cada 15 días, los sábados de 11:00 a 14:00 horas, en el que las puertas estarán abiertas tanto para servidores públicos del gobierno, sociedad civil, iniciativa privada y público en general.

Verónica Dupré de Mujeres en Lucha Playa del Carmen, informó “nunca había pasado que el Ayuntamiento vea hacia nosotras, entonces el trabajo que estaremos haciendo en conjunto será evidente, tendremos que esperar cómo se desenvuelven los encuentros”.

La integrante de la recién constituida asociación civil tiene como meta atacar los problemas desde las bases, que es la educación, por lo que trabajan de manera autónoma en la realización de talleres sexuales para niños y adolescentes, con el fin de llegar humanamente a las zonas vulnerables en las periferias de la ciudad; además cuentan con otras iniciativas de llegar a la gente a través del arte.

Finalmente, la italiana radicada en Playa del Carmen hace 15 años indicó que el 30 de marzo su colectivo participará en la realización de Voces Caribeñas, Las Mujeres no existen, pero amanecen muertas, el evento conmemorativo el Día Internacional de la Mujer, el cual empezará a partir de la 13:00 horas hasta las 11:00 horas, en el que participarán mujeres y hombres que creen en la lucha, así como artistas y conferencistas como Mariana Janix que hablará del Ciber Acoso; la sede será en el restaurante Le Lotus Rouge que se ubica en el centro de la ciudad y la invitación está abierta al público.


Lo más reciente

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'

La Jornada

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93

La Jornada Maya

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable

El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red

La Jornada Maya

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable