Joana Maldonado
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 25 de marzo, 2019
Un total de 2 mil 500 familias carecen hasta este año de un título de propiedad, debido al rezago histórico que acumuló el gobierno del estado desde 1993. Por ello, y a partir de este mes, la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) pretende avanzar con el 30 por ciento de regularización.
El director general del Agepro, Eduardo Ortiz Jasso, indicó que suman ya dos entregas de títulos de propiedad como parte de un programa de regularización implementado por el gobierno estatal.
“Nuestra meta en este año es llegar al 30 por ciento de estos títulos; ya se entregaron en Cozumel y en Chetumal, arrancando el proceso formal en la zona sur de regularización”, precisó.
Señaló que desde 1993, cuando se creó el Instituto de la Vivienda de Quintana Roo (Inviqroo), se fueron creando instancias diversas y “siempre se quedaba la titulación en rezago”.
De Inviqroo, transitó al también extinto Instituto de Fomento a la Vivienda (Infovir) y luego al Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública (IPAE), entes que no concluían la tramitación.
Desde esta la administración de Carlos Joaquín, el gobierno estatal, a través del Agepro, se transfirieron las reservas del extinto IPAE al patrimonio, con lo que ya se está en condiciones de otorgar títulos de propiedad.
Ortiz Jasso destacó que las familias que se encontraban en esta circunstancia estaban en el “limbo jurídico”, sin la certeza de su patrimonio y bajo una situación delicada. La meta para la Agepro es concluir con la entrega de los 2 mil 500 títulos de propiedad en un plazo de tres años, al concluir la administración de Carlos Joaquín.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya