Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Sábado 23 de marzo, 2019

William Saulceth Conrado Alarcón, secretario estatal de Obras Públicas, informó que la SEOP a su cargo proyecta durante este año la repavimentación de calles, construcción de guarniciones y banquetas e instalación de alumbrado público.

“En el municipio las obras ascienden a una inversión superior a los 200 millones de pesos, por lo que se trabaja para la adquisición del recurso que podría ser federales o parte de recursos estatales, pero el próximo mes tenemos que entregar el primer paquete de pavimentación para Tulum que es de 60 millones de pesos”, aseguró.

Sobre el mal estado en el que se encuentra la carretera que recorre diferentes poblados de la zona maya del municipio, dijo que se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para atender este problema.

“Parte de ese tema lo va a atender la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y parte lo va a atender el Gobierno del Estado. El tramo de carretera que presenta mayor deterioro es de Cobá a Chanchén I, y vamos a darle una arreglada en tanto la SCT consigue los recursos para meterle un reencarpetamiento”, subrayó.

Reiteró que el estado presenta un rezago en obras públicas de más de 18 años. “En el estado hay muchas demandas de carreteras, de caminos, de calles, de alumbrado, de agua potable, drenaje, pero tenemos este año un poco para todos, para ir abatiendo este rezago que tiene más de 18 años. Pero también hay que recordar que no solo se trata de combatir el rezago, sino de atender el crecimiento que en el estado todos los días se va dando en los diversos centros poblacionales”, explicó.

Finalmente, dio a conocer que durante la audiencia celebrada en el doble domo de la unidad deportiva de Tulum, varios ciudadanos solicitaron el servicio de energía eléctrica en nuevos asentamientos, creados desde hace unos dos o tres años, y aseguró que durante la misma jornada mediaría el tema con los encargados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de las mujeres como parte de la campaña del 25N

Las actividades buscan empoderar a las ciudadanas y eliminar las causas de la violencia de género

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de las mujeres como parte de la campaña del 25N

Fin de semana largo deja buena afluencia turística en Quintana Roo

El sábado y el domingo se registraron casi 600 operaciones aéreas en los cuatro puertos internacionales

Ana Ramírez

Fin de semana largo deja buena afluencia turística en Quintana Roo

Violencia en Veracruz: asesinan al ex candidato a la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla

La FGE ya inició la carpeta de investigación

La Jornada

Violencia en Veracruz: asesinan al ex candidato a la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla

Anuncian encuentro internacional de relaciones públicas en Cancún

La ARPCM, organizadora del evento, busca capacitar en comunicación estratégica para fortalecer al sector

Ana Ramírez

Anuncian encuentro internacional de relaciones públicas en Cancún