Foto Y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Viernes 22 de marzo, 2019

En los últimos meses se ha intensificado el acoso a las mujeres en la unidad deportiva de Tulum, al grado que muchas de ellas han tenido que salir corriendo de las pistas para evitar ser atacadas por un individuo que anda a pie o en bicicleta.

Mujeres a través de las redes sociales han denunciado acoso y hostigamiento en la unidad deportiva de Tulum, la cual no cuenta con vigilancia policial al estar ubicada en zona céntrica, lo que es aprovechado por los malhechores.

Una de las afectadas que omitió proporcionar sus generales por temor a represarías, asegura que un sujeto la persiguió muy cerca de su domicilio y que estuvo por un rato colocado en la esquina de su calle y posteriormente se retiró al ver la presencia de la fuerza del orden.

“Estaba corriendo hace una semana y un sujeto comenzó a seguirme a pie, me quite de la unidad deportiva por temor, pero hace un par de días volví a ir y el mismo sujeto en bicicleta fue quien me persiguió hasta mi casa hasta que llegó una patrulla se fue” dijo la afectada algo molesta.

Los hechos que se producen durante las noches, señalan que un individuo de estatura baja en bicicleta o a pie, comienza a perseguir a las féminas, las cuales al darse cuenta esta comienzan a correr en busca de ayuda y al voltear a ver, este se esconde o bien huye del sitio.

“No solo a mí me ha sucedido, tengo compañeras o amigas que dicen que les ocurre lo mismo, es un sujeto o varios, porque otras dan descripciones distintas, pero si está el temor de que nos puedan hacer daño por la escasa vigilancia” expreso la fémina.

Aunque las autoridades policiales no tienen reporte alguno sobre esta situación, han dado a conocer que mantienen vigilancia, pero a determinadas horas de la noche, situación que aprovechan el o los individuos para cometer estos acosos.

Ante el riesgo que representa esta situación, la plataforma de Facebook denominada mujeres de Tulum, ha dado a conocer que eviten llegar a correr solas, o bien llevar un equipo de defensa personal, ya sea gas pimienta o una lámpara con choque eléctrico, esto por el aumento del acoso en esa zona.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán