La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo
Jueves 21 de marzo, 2019

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis encabezó el acto conmemorativo al 213 Aniversario del Natalicio de Benito Pablo Juárez García, en el que autoridades educativas y municipales, al igual que logias masónicas depositaron ofrendas florales y montaron una guardia de honor ante el monumento del ilustre mexicano que promulgó la educación laica, obligatoria y gratuita.

En el evento, que tuvo lugar en el parque “Benito Juárez”, el edil subrayó que el Benemérito de las Américas, en su rol como Presidente de la República, venció varios obstáculos y tomó decisiones que dejaron huella en la historia.

“México tiene importantes logros, al igual que hombres y mujeres que dejaron un legado importante, como es el caso de Benito Juárez García, quien en su momento se enfrentó a divisiones que no dejan nada bueno y eso nos ha quedado claro, en el Ayuntamiento de Cozumel trabajamos en unión, apegados a derecho, para que en conjunto logremos prosperidad”, enfatizó.

Recalcó que este pastor, quien nació el 21 de marzo de 1806, en San Pablo Guelatao, Oaxaca, es ejemplo de esfuerzo, constancia, coraje, respeto e incansable lucha por la paz, libertad y justicia, valores que deberían implementar tanto autoridades como ciudadanos.

Asimismo, agradeció el apoyo de las instituciones de seguridad, de los tres órdenes de gobierno, que han aportado para fortalecer la paz social en Cozumel, conformar un mejor Quintana Roo y consolidar un México fortalecido.

En su momento, el director de Transporte, Marco Antonio González Anguas, subrayó que, para los servidores públicos, las virtudes de Juárez son base para lograr resultados contundentes, con trabajo apegado a la legalidad y honesto, así como responsabilidad de servicio, son la fórmula perfecta para hacer de México un mejor país.

En la ceremonia participaron alumnos de tercer grado del Instituto Partenón y de la secundaria general “Carlos Monsiváis”, quienes regalaron a los presentes una emotiva poesía alusiva al reconocido abogado y político mexicano e interpretaron los himnos Nacional y del Estado con violines y otros instrumentos musicales.


Lo más reciente

Detienen a nueve presuntos responsables de asesinato múltiple en Chiapas; serían parte del 'Cártel' de Sinaloa

La policía aseguró también vehículos, armas de fuego y múltiples municiones

La Jornada

Detienen a nueve presuntos responsables de asesinato múltiple en Chiapas; serían parte del 'Cártel' de Sinaloa

Carla Humphrey pide fiscalizar las pre precampañas rumbo a las elecciones de 2027

La consejera señaló a los institutos locales como responsables de la verificación

La Jornada

Carla Humphrey pide fiscalizar las pre precampañas rumbo a las elecciones de 2027

EU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve ''posible'' un acuerdo

Cuatro explosiones se oyeron cerca de Bandar Abás, ciudad situada en el estrecho de Ormuz

Afp

EU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve ''posible'' un acuerdo

El costo ambiental invisible de los deportes: El yoga, la excepción

Su huella de carbono es bajísima, de menos de 0.01 toneladas de CO por persona al año

Dalila Aldana Aranda

El costo ambiental invisible de los deportes: El yoga, la excepción