La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo
Jueves 21 de marzo, 2019

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis encabezó el acto conmemorativo al 213 Aniversario del Natalicio de Benito Pablo Juárez García, en el que autoridades educativas y municipales, al igual que logias masónicas depositaron ofrendas florales y montaron una guardia de honor ante el monumento del ilustre mexicano que promulgó la educación laica, obligatoria y gratuita.

En el evento, que tuvo lugar en el parque “Benito Juárez”, el edil subrayó que el Benemérito de las Américas, en su rol como Presidente de la República, venció varios obstáculos y tomó decisiones que dejaron huella en la historia.

“México tiene importantes logros, al igual que hombres y mujeres que dejaron un legado importante, como es el caso de Benito Juárez García, quien en su momento se enfrentó a divisiones que no dejan nada bueno y eso nos ha quedado claro, en el Ayuntamiento de Cozumel trabajamos en unión, apegados a derecho, para que en conjunto logremos prosperidad”, enfatizó.

Recalcó que este pastor, quien nació el 21 de marzo de 1806, en San Pablo Guelatao, Oaxaca, es ejemplo de esfuerzo, constancia, coraje, respeto e incansable lucha por la paz, libertad y justicia, valores que deberían implementar tanto autoridades como ciudadanos.

Asimismo, agradeció el apoyo de las instituciones de seguridad, de los tres órdenes de gobierno, que han aportado para fortalecer la paz social en Cozumel, conformar un mejor Quintana Roo y consolidar un México fortalecido.

En su momento, el director de Transporte, Marco Antonio González Anguas, subrayó que, para los servidores públicos, las virtudes de Juárez son base para lograr resultados contundentes, con trabajo apegado a la legalidad y honesto, así como responsabilidad de servicio, son la fórmula perfecta para hacer de México un mejor país.

En la ceremonia participaron alumnos de tercer grado del Instituto Partenón y de la secundaria general “Carlos Monsiváis”, quienes regalaron a los presentes una emotiva poesía alusiva al reconocido abogado y político mexicano e interpretaron los himnos Nacional y del Estado con violines y otros instrumentos musicales.


Lo más reciente

Playenses podrán disfrutar los partidos finales del Mundial de Fútbol en la plaza 28 de Julio

Confirman la realización de la Caravana Corona este sábado y domingo

La Jornada Maya

Playenses podrán disfrutar los partidos finales del Mundial de Fútbol en la plaza 28 de Julio

Estefanía Mercado agradece entrega de escrituras a familias de la colonia Colosio de Playa del Carmen

La mandataria destaca que este acto representa el cumplimiento de una demanda de justicia social esperada por más de tres década

La Jornada Maya

Estefanía Mercado agradece entrega de escrituras a familias de la colonia Colosio de Playa del Carmen

Anuncian la tercera edición del Playa del Carmen Jazz Fest

Reunirá conciertos, clases magistrales, residencias artísticas y actividades gratuitas para toda la comunidad

La Jornada Maya

Anuncian la tercera edición del Playa del Carmen Jazz Fest

En Tulum, llevan el arte al corazón de la selva maya con Art in the Jungle

Es una plataforma para impulsar el talento de niños, jóvenes y adultos mediante cuatro categorías: Jorge Molina

Miguel Améndola

En Tulum, llevan el arte al corazón de la selva maya con Art in the Jungle