Carlos Águila Arreola
Foto: Viva Aerobús
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 21 de marzo, 2019

La aerolínea de bajo costo Viva Aerobús anunció cuatro nuevas rutas que operarán de manera regular, y una de “temporada de verano” pensadas en atender las necesidades de los pasajeros durante la época vacacional, de los que dos saldrán y arribarán al aeropuerto internacional de Cancún.

A partir del sábado 1 de junio, la frecuencia Cancún-Hermosillo empezará su servicio con precios desde mil 548 pesos; una semana después, el 8 de junio, la segunda será la Cancún-Tijuana, con boleto de mil 548 pesos, en ambos casos se trata de vuelos sencillos.

La tercera será la Mazatlán–Tijuana, que con costo de 948 pesos el vuelo sencillo levantará el vuelo el mismo sábado 8 de junio, y dos días después, el 10 de junio; iniciará la frecuencia Los Cabos–Tijuana, con tarifa de 948 pesos en vuelo de ida, y la de temporada, Hermosillo–Los Cabos, que desde 698 pesos empezará a volar el mismo día.

Mediante un comunicado, la aerolínea informó que todas las rutas ofrecerán dos vuelos redondos a la semana, conectando así a los pasajeros de punta a punta del país, por medio de aeronaves Airbus A320 de última generación, que integran la flota más joven de México.

Con esas aperturas, Viva Aerobús brinda una oportunidad inédita de conexión aérea entre la región norte y sur del país, pues es el único y primer operador que ofrece la ruta Cancún-Hermosillo y Hermosillo-Los Cabos de manera directa.

“Creamos puentes estratégicos y sin precedentes en el cielo mexicano y, sobre todo, a precios accesibles. Ello nos convierte en la mejor opción para transportarse, y nos ha permitido liderar en múltiples regiones del país”, declaró Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobús.

El funcionario sostuvo que, de esa manera, la empresa funge como embajador de la amplia gama de oportunidades turísticas y de negocios mexicana:
“Somos, por ejemplo, la aerolínea mexicana con el mayor número de destinos desde Los Cabos y desde Cancún, y desde Quintana Roo sumaremos en diciembre otra ruta entre Cancún y Cuba”, adelantó.

Recientemente, la compañía aérea inauguró dos nuevos vuelos desde la Ciudad de México, con destino a Oaxaca y Hermosillo, con lo que alcanzó una oferta conformada por 111 rutas, de las que 98 son nacionales y 13 internacionales. La continua expansión de la aerolínea está respaldada por un creciente número de pasajeros.

En ese sentido, se destaca la alta preferencia de los pasajeros en ciudades como Tijuana o Los Cabos, donde “Viva” logró un incremento de 58 y 40 por ciento, en términos de clientes a lo largo de 2018, en comparación con 2017.

El aumento en el número de pasajeros fue una constante en toda la red de rutas durante 2018, cuando la empresa rompió su propio récord de 10 millones de pasajeros en un solo año, lo que implicó un incremento de 21 por ciento de manera general.

Durante febrero, de acuerdo con el último reporte disponible, la aerolínea mexicana transportó más de 695 mil viajeros, cifra que representa un crecimiento de 12.17 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.


Lo más reciente

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico

Ana Ramírez

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

El organismo otorga capacitaciones constantes y seguimiento de casos

Ana Ramírez

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme