Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 20 de marzo, 2019

Cientos de ciclistas que diariamente dejan sus bicicletas en los camellones centrales, no respetan los espacios públicos y encadenan sus unidades por doquier, lo que genera una mala imagen y problemas a establecimientos y peatones, dijo Carlos Rodríguez empresario restaurantero de la zona centro de Tulum.

El uso indebido de algunas zonas para amarrar o bien encadenar bicicletas en la zona centro de Tulum, está causando molestias entre algunos empresarios quienes aseguran que le han llamado la atención a más de uno y que a su vez les responden que no pueden hacer nada, ya que no hay espacio para estacionar sus bicicletas o bien están muy lejos.

Comentó que también otro de los problemas es que algunos comerciantes y empresarios han puesto sus estacionamientos de bicicletas sobre las aceras sin contar con alguna autorización y esto genera un problema de circulación de estas unidades y que en varias ocasiones han arrollado a peatones.

Expresó que es importante la intervención de las autoridades para poner orden en esa zona, ya que con los trabajos de remodelación casi concluidos, mucho de los comercios están abusando y colocarlo sus estacionamientos de bicicletas donde les plazca y no notan que esto únicamente trae problemas de circulación, debido a que la obra fue adecuada a las necesidades de la gente.

Consideró que es importante que intervenga la autoridad y ponga el orden correspondiente, ya que muchos empresarios abusan y en las afueras de sus locales colocan parqueaderos que a su vez son mal ubicados y propician accidentes o bien una mala imagen para esa zona.

Concluyó diciendo que otro de los problemas es sobre la circulación en sus carriles correspondientes, debido a que muchos ciclistas circulan en sentido contrario o bien en zonas peatonales y esto es lo que genera accidentes entre ciclistas y transeúntes.


Lo más reciente

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún