Manuel Sánchez
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 20 de marzo, 2019
El coordinador del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, Eduardo Galaviz Ibarra, presentó ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación una denuncia por el Programa de Ayudas Sociales que lleva a cabo el Congreso del Estado de Quintana Roo, al señalar que el mismo tiene un uso discrecional, además de no ser función del Poder Legislativo entregar apoyos sociales.
Señaló que esta denuncia se interpuso de manera directa en la Ciudad de México en la Fiscalía General de la República (FGR). Al señalar que no es competencia de los diputados de la XV Legislatura apoyar con recursos a la población.
Destacó que el Congreso del Estado no se sabe el monto exacto de recursos para estas supuestas ayudas, las cuales podrían ser utilizadas con fines político-electorales. Pese a ello, se estima se han destinado 135 millones 636 mil 920 pesos.
En otro momento, Galaviz Ibarra señaló que los legisladores locales incluyeron a familiares y militantes adscritos al Partido Acción Nacional (PAN), así como empleados y sindicalizados del Congreso en las listas de “apoyos sociales” de la Legislatura estatal.
Finalmente, en relación a la reelección de Eduardo Martínez Arcila sostuvo que la intención es mantenerse en el Congreso para continuar con el manejo discrecional de recursos con fines político-electorales.
En otro orden de ideas, Galaviz Ibarra, enfatizó que el Congreso los ignora y no los invita a participar en temas de interés de la ciudadanía. A pesar que desde el inicio de la XV Legislatura se realizaron aportaciones para avanzar en el tema de la transparencia y trabajar con el modelo de parlamento abierto.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya