Carlos Águila Arreola
Foto: Captura de Pantalla
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 20 de marzo, 2019

En la séptima edición del Festival de los Océanos del Caribe, el concurso de dibujo infantil organizado por Delphinus se internacionaliza gracias al apoyo que darán Miami Seaquarium, y Dolphin Quest Bermuda y Bahamas, instituciones pertenecientes a la Alianza de Parques de Mamíferos Marinos y Acuarios (AMMPA).

Los trabajos se recibirán hasta el 20 de abril de 2019, y los mejores trabajos se expondrán en el aeropuerto de Cancún, donde decenas de miles de turistas podrán disfrutarlos.

En su séptima edición, el concurso de dibujo está abierto para los estudiantes de primaria y secundaria de Quintana Roo y el resto del país, y a partir de este año se abre a participantes de Estados Unidos, Bahamas y Bermudas.

Los dibujos deben explicar la relación e impacto del ser humano en los océanos, mostrando el problema y posibles soluciones con uno de cinco temas: cambio climático, sobrepesca, contaminación por desechos sólidos, invasión de especies exóticas o conservación de la vaquita marina.
Las obras ganadoras del concurso serán parte de una exhibición en el aeropuerto de Cancún, donde visitantes de todo el mundo podrán ver el arte de los autores, así como su mensaje gráfico a favor de los mares.

El jurado estará integrado por especialistas en educación ambiental, artistas plásticos y personalidades de los medios de comunicación de Cancún, todos ajenos a Delphinus. Los ganadores serán acreedores a premios como viajes a Cancún, interacción con delfines, pases a alguno de los parques de Grupo Xcaret y bicicletas.

Se podrá concursar en una de tres categorías: Quintana Roo, para niños y jóvenes de primaria o secundaria del estado; Nacional, para niños y jóvenes de cualquier primaria o secundaria del país.

Y por primera vez, en la categoría Internacional, para niños y jóvenes de seis a 15 años que habiten en Estados Unidos, Bermudas y Bahamas, gracias al generoso apoyo de Miami Seaquarium y Dolphin Quest.

Cada categoría tendrá tres subcategorías: para las categorías Quintana Roo y Nacional, son primaria baja (1º, 2º y tercer grados), primaria alta (4º, 5º y 6º grados), y secundaria; para la categoría Internacional será una entre los seis y 15 años.

Los dibujos pueden ser realizados con cualquier técnica o material, excepto dibujos digitales, y deberán ser a tamaño doble carta.

La recepción de trabajos en México se realizará en las oficinas centrales de Delphinus, en el centro de Cancún, mientras que los trabajos de la categoría Internacional serán recibidos en los parques marinos o acuarios acreditados, y se recibirán hasta el 20 de abril de 2019.

Para más información puede consultar la convocatoria y las bases en https://www.festivaldelosoceanos.org.mx/portfolio-1.


Lo más reciente

Mauricio Vila Dosal promueve ventajas competitivas de Yucatán en Alemania

El gobernador se reunió con representantes de Google Cloud y de otros startups

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal promueve ventajas competitivas de Yucatán en Alemania

Pablo Gutiérrez propone construcción de la Plaza de Artesanía y Gastronomía en Carmen

Además, su plan de trabajo contempla un parque acuático y un corredor turístico

Gabriel Graniel Herrera

Pablo Gutiérrez propone construcción de la Plaza de Artesanía y Gastronomía en Carmen

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo

La candidata a la alcaldía mostró su plan de trabajo a empresarios

Jairo Magaña

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Morena Yucatán anunció la visita de Marcelo Ebrard este viernes

Astrid Sánchez

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña