La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos
Puerto Morelos, Quintana Roo
Martes 19 de marzo, 2019
La presidente municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña destacó que la seguridad y la calidad de los destinos, rubros en los que deben trabajar unidos los tres órdenes de gobierno, son factores indispensables para lograr una mayor competitividad y mantener la preferencia de los viajeros.
La alcaldesa asistió al Foro Estatal de Consulta para la construcción del Plan Nacional Desarrollo 2018-2024, que se efectuó en esta ciudad, con la presencia del secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués y del gobernador Carlos Joaquín.
“Lo que esperamos del nuevo gobierno federal es el respaldo para seguir consolidando la marca Puerto Morelos, con una mayor promoción; de igual seguiremos teniendo presencia en todas las ferias turísticas haciendo sinergia con el gobierno del Estado; y de nuestra parte, brindar certeza jurídica para atraer más inversiones”, precisó.
Resaltó la importancia de esta consulta, que es la última de tres que se programaron a nivel nacional, y dijo que es una estrategia atinada y la mejor vía para obtener el pulso real de la industria sin chimeneas y definir las acciones necesarias para fortalecerla.
“Es muy importante que se den estas reuniones sectoriales y se tome en cuenta la voz ciudadana, ya que permite tener una perspectiva de lo que piensa el estado más turístico de México, muy importante para poner las bases de los próximos seis años”, mencionó.
Estas reuniones, dijo, son para escuchar y generar el Plan Nacional de Desarrollo y para ello se van a llevar a cabo mesas de trabajo, en las que todos los municipios y sectores afines a esta actividad económica tendrán la oportunidad de participar y emitir sus puntos de vista, así como entregar propuestas que marquen el rumbo del documento rector.
En cuanto a los esfuerzos municipales, seguiremos trabajando en materia de seguridad, limpieza de playas, incrementar infraestructura de calidad y con ello generar un ambiente propicio para que los turistas lleguen y nos sigan viendo como su mejor opción, añadió.
La FGE investiga el hecho como feminicidio en grado de tentativa
La Jornada
El anuncio es una nueva escalada en la rivalidad entre Sam Altman y Elon Musk
Reuters
Esto por el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de una adolescente
La Jornada
Advierten la probabilidad de que jóvenes del estado sean víctimas de trata con la promesa de falsos empleos
Astrid Sánchez