La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo
Martes 19 de marzo, 2019

La presidente municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña destacó que la seguridad y la calidad de los destinos, rubros en los que deben trabajar unidos los tres órdenes de gobierno, son factores indispensables para lograr una mayor competitividad y mantener la preferencia de los viajeros.

La alcaldesa asistió al Foro Estatal de Consulta para la construcción del Plan Nacional Desarrollo 2018-2024, que se efectuó en esta ciudad, con la presencia del secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués y del gobernador Carlos Joaquín.

“Lo que esperamos del nuevo gobierno federal es el respaldo para seguir consolidando la marca Puerto Morelos, con una mayor promoción; de igual seguiremos teniendo presencia en todas las ferias turísticas haciendo sinergia con el gobierno del Estado; y de nuestra parte, brindar certeza jurídica para atraer más inversiones”, precisó.

Resaltó la importancia de esta consulta, que es la última de tres que se programaron a nivel nacional, y dijo que es una estrategia atinada y la mejor vía para obtener el pulso real de la industria sin chimeneas y definir las acciones necesarias para fortalecerla.

“Es muy importante que se den estas reuniones sectoriales y se tome en cuenta la voz ciudadana, ya que permite tener una perspectiva de lo que piensa el estado más turístico de México, muy importante para poner las bases de los próximos seis años”, mencionó.

Estas reuniones, dijo, son para escuchar y generar el Plan Nacional de Desarrollo y para ello se van a llevar a cabo mesas de trabajo, en las que todos los municipios y sectores afines a esta actividad económica tendrán la oportunidad de participar y emitir sus puntos de vista, así como entregar propuestas que marquen el rumbo del documento rector.

En cuanto a los esfuerzos municipales, seguiremos trabajando en materia de seguridad, limpieza de playas, incrementar infraestructura de calidad y con ello generar un ambiente propicio para que los turistas lleguen y nos sigan viendo como su mejor opción, añadió.


Lo más reciente

Yucatán registra participación histórica en el Primer Simulacro Nacional 2026

Más de 120 mil personas formaron parte del ejercicio en 2 mil 585 inmuebles, informó Procivy

La Jornada Maya

Yucatán registra participación histórica en el Primer Simulacro Nacional 2026

Simulacro en Carmen moviliza a 9 mil participantes

Dependencias de los tres niveles de gobierno fueron parte del ejercicio de protección civil

La Jornada Maya

Simulacro en Carmen moviliza a 9 mil participantes

Campeche registra cero robos de automóviles tras 11 años

Quintana Roo es la entidad con mayor promedio de incidentes en la península

Juan Carlos Pérez

Campeche registra cero robos de automóviles tras 11 años

Documentan en Punta Xen residuos de hidrocarburo; anidación de tortugas marinas y carey está en riesgo

Preocupa que las manchas de crudo impacten en el ciclo reproductivo de los quelonios

Jairo Magaña

Documentan en Punta Xen residuos de hidrocarburo; anidación de tortugas marinas y carey está en riesgo