La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo
Martes 19 de marzo, 2019

La presidente municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña destacó que la seguridad y la calidad de los destinos, rubros en los que deben trabajar unidos los tres órdenes de gobierno, son factores indispensables para lograr una mayor competitividad y mantener la preferencia de los viajeros.

La alcaldesa asistió al Foro Estatal de Consulta para la construcción del Plan Nacional Desarrollo 2018-2024, que se efectuó en esta ciudad, con la presencia del secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués y del gobernador Carlos Joaquín.

“Lo que esperamos del nuevo gobierno federal es el respaldo para seguir consolidando la marca Puerto Morelos, con una mayor promoción; de igual seguiremos teniendo presencia en todas las ferias turísticas haciendo sinergia con el gobierno del Estado; y de nuestra parte, brindar certeza jurídica para atraer más inversiones”, precisó.

Resaltó la importancia de esta consulta, que es la última de tres que se programaron a nivel nacional, y dijo que es una estrategia atinada y la mejor vía para obtener el pulso real de la industria sin chimeneas y definir las acciones necesarias para fortalecerla.

“Es muy importante que se den estas reuniones sectoriales y se tome en cuenta la voz ciudadana, ya que permite tener una perspectiva de lo que piensa el estado más turístico de México, muy importante para poner las bases de los próximos seis años”, mencionó.

Estas reuniones, dijo, son para escuchar y generar el Plan Nacional de Desarrollo y para ello se van a llevar a cabo mesas de trabajo, en las que todos los municipios y sectores afines a esta actividad económica tendrán la oportunidad de participar y emitir sus puntos de vista, así como entregar propuestas que marquen el rumbo del documento rector.

En cuanto a los esfuerzos municipales, seguiremos trabajando en materia de seguridad, limpieza de playas, incrementar infraestructura de calidad y con ello generar un ambiente propicio para que los turistas lleguen y nos sigan viendo como su mejor opción, añadió.


Lo más reciente

Conmemoran en Yucatán el 102 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto

El gobernador Díaz Mena recordó que el pensamiento del prócer sigue vigente en la realidad política actual

La Jornada

Conmemoran en Yucatán el 102 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto

Protestan en CDMX frente a embajada de Estados Unidos por ataque a Venezuela

Algunos manifestantes realizaron pintas y lanzaron piedras al recinto

Arturo Sánchez Jiménez

Protestan en CDMX frente a embajada de Estados Unidos por ataque a Venezuela

Senado suspende reunión de Comisiones para autorizar la entrada de militares de EU para ejercicios navales

El legislador morenista Carlos Lomelí Bolaños aplazó la reunión y acusó de ''intervención militar'' al país vecino

La Jornada

Senado suspende reunión de Comisiones para autorizar la entrada de militares de EU para ejercicios navales

PC identifica 24 municipios en Guerrero con afectaciones tras sismo; registran mil 448 réplicas

La Marina y Defensa mantienen activo el plan DN-III para atender a la población afectada

La Jornada

PC identifica 24 municipios en Guerrero con afectaciones tras sismo; registran mil 448 réplicas