Texto y foto: La Opinión QR
La Jornada Maya
Benito Juárez, Quintana Roo
Martes 19 de marzo, 2019
La dirigencia nacional de Morena continúa su presión por al menos dos cambios en la lista de candidatos a diputado por el principio de mayoría relativa.
En las últimas horas, la dirigencia informó que quiere inscribir como candidata del distrito 6 a Susana Hurtado, en sustitución de Ericka Castillo.
Se trata de un cambio extraño, de borgista por borgista, pero con una dedicatoria especial para la senadora Marybel Villegas, que es la jefa política de Ericka.
En el caso del distrito 7, se quiere quitar al morenista Éric Sánchez, por Enrique Baños, que fue funcionario de Mara Lezama, y es su candidato allí.
Estos cambios ya los había querido realizar la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky el día de cierre de las inscripciones, el pasado 13 de marzo, pero se encontró con la negativa de la dirigencia estatal y el representante del partido ante el Instituto Electoral, que no anotaron los cambios porque los consideraron irregulares.
Ahora, como Yeidckol ya cambió al representante ante el Ieqroo, podría realizar los cambios. El problema es que, por las fechas, si los candidatos ya inscriptos no firman su renuncia, no se los puede quitar.
Y si lo hacen, se iniciará una nueva batalla legal.
La embestida de Yeidckol llega en un momento en que la dirigente se fortaleció luego de que su candidato a gobernador en Puebla, Miguel Barbosa, le ganó la encuesta al candidato del senador Ricardo Monreal, su principal adversario interno.
Sin embargo, en el caso de las candidaturas de Quintana Roo, ningún candidato está dispuesto a firmar su renuncia, por lo que se espera una nueva batalla política y legal si Yeidckol insiste en su intención.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya