Manuel Sánchez
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Lunes 18 de marzo, 2019
Con una ocupación hotelera cercana a los 90 puntos porcentuales, tanto en la Zona Hotelera como en el centro de la ciudad, finalizó en Cancún el segundo fin de semana largo del año con motivo del Natalicio de Benito Juárez.
En el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se realizaron 2 mil 183 operaciones aéreas de aterrizaje y despegue de aviones repletos de pasajeros del 15 al 18 de marzo.
Desde el viernes pasado en la Zona Hotelera de Cancún se registró una importante afluencia de turistas, los cuales se mezclaban con los “springbreakers”.
La ocupación hotelera, según la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, se ubica alrededor del 89 por ciento, en tanto que el Aeropuerto Internacional de Cancún superó las 500 operaciones en los cuatro días.
La afluencia de turistas se registró en arenales, centros comerciales, balnearios, centros nocturnos y restaurantes de la ciudad.
A partir de este martes, los apropiadamente 400 mil alumnos retornarán a sus aulas, aunque por un breve tiempo ya que en un menos de un mes comenzará el periodo vacacional de Semana Santa en donde se prevé llenos totales para este centro vacacional.
Es importante destacar que derivado de este repunte turístico se contó con un importante operativo de seguridad a fin de garantizar la integridad de todos los paseantes.
Pese a que concluyó este fin de semana largo la ocupación hotelera seguirá rondando los 80 puntos porcentuales en promedio debido a la temporada vacacional de Spring Break.
Al respecto, Francisco López Reyes, director de Turismo municipal en Benito Juárez, estimó que 25 mil estudiantes de Estados Unidos son los que estarán arribando en esta temporada de spring break.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya