Manuel Sánchez
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Lunes 18 de marzo, 2019

Tal y como se esperaba, el arribo de turistas incrementó entre 3 y 5 puntos porcentuales con motivo del segundo fin de semana largo en conmemoración del Natalicio de Benito Juárez. La ocupación hotelera de este viernes alcanzó más de los 80 puntos porcentuales.

En Cancún, uno de los principales destinos turísticos de Quintana Roo, se registró una importante afluencia de bañistas a los diferentes arenales de la ciudad.

También en balnearios hubo una importante afluencia de personas que optaron visitar estos sitios por lo económico que resulta trasladarse en comparación con el costo de los pasajes hacia la Zona Hotelera.

En la central de autobuses de Cancún también se registró un aumento en las corridas de por lo menos el 30 por ciento, principalmente a destinos dentro de la misma Península como Mérida, Campeche y Chetumal.

En el aeropuerto de Cancún también hubo un importante número de operaciones desde el viernes cuando superaron las 500, número similar registrado este sábado.


Lo más reciente

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026

Ana Ramírez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos

La Jornada Maya

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes

Jairo Magaña

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Festividades de muertos mejoran ocupación en Tulum

El sector turístico reportó un incremento de visitantes de entre 20 y 30 por ciento

Miguel Améndola

Festividades de muertos mejoran ocupación en Tulum