La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo
Lunes 18 de marzo, 2019

El gobierno de la presidente municipal Laura Fernández Piña lanzó una campaña por conducto de la Coordinación de Protección Civil, con el fin de fomentar el buen uso de las playas y proteger la integridad de los vacacionistas.

Al respecto, dijo que los blancos arenales, que se extienden en 18 kilómetros de costa portomorelense, forman parte de los principales activos del destino turístico, por lo que hay que cuidarlos y de la misma manera garantizar la integridad de los bañistas.

“De acuerdo con nuestros pronósticos, en Semana Santa tendremos la visita diaria de 17 mil turistas, por eso debemos estar preparados para garantizar su seguridad. Somos un polo vacacional que además atrae a visitantes de paso, es decir que se hospedan en otros destinos del estado y vienen a conocer nuestros atractivos, y a familias de lugares cercanos como Solidaridad y Benito Juárez, que llegan a disfrutar del sol y la playa en nuestro Puerto Morelos”, comentó.

Señaló que la campaña que circula en redes sociales del Ayuntamiento, busca entre otros aspectos hacer buen uso y mantener un buen comportamiento en las playas de la localidad, lo que conllevará a registrar otra temporada vacacional sin accidentes fatales. “Es una campaña de cara a la Semana Santa, pero que mantendremos de manera permanente en Puerto Morelos”, abundó.

“Tenemos un equipo de guardavidas muy bien capacitado, que todos los días de la semana está presente en las playas públicas para atender cualquier emergencia. A nuestros guardavidas municipales se suma personal de otras instancias con las que trabajamos en los periodos de vacaciones, para reforzar la vigilancia y la seguridad”, comentó la alcaldesa.

Por su parte, Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil en Puerto Morelos, explicó que la dependencia a su cargo trabaja todos los días para garantizar, por medio de la prevención, la seguridad e integridad de quienes acuden a las playas de la localidad.

Apuntó que la campaña que ya circula en redes sociales institucionales toca puntos básicos, pero que muchas veces son ignorados por la gente, como el evitar entrar al agua después de haber ingerido alimentos, moderar el consumo de bebidas alcohólicas y no utilizar envases de vidrio.

“También pedimos a los adultos que estén muy pendientes de los niños, sobre todo si éstos no saben nadar, no acudir a las playas con mascotas y ante cualquier situación de emergencia acudir con el personal de Protección Civil, representado por los guardavidas”, indicó.

Destacó la labor titánica que realizan el gobierno municipal, la iniciativa privada y otras instancias para retirar el sargazo y que los arenales luzcan limpios, por lo que pidió de la misma manera a los bañistas a no dejar basura y a quienes fuman recoger sus colillas.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura